19.5°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

19.5°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Buscan alentar las ventas navideñas con una feria de emprendedores

Es un proyecto del Concejo Deliberante. El espacio estaría dispuesto en la cuadra de Colón, entre Ayacucho y Belgrano. 

Por redacción
| 17 de octubre de 2020
Una opción. La feria estaría ubicada en Colón, entre Ayacucho y Belgrano.

Para incentivar las ventas de los emprendedores cuando se aproxime Navidad, la concejala Julieta Ponce, del bloque Frente Justicialista de Todos, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para realizar una feria de emprendedores de San Luis durante los primeros días de diciembre. El espacio estaría dispuesto en la cuadra de Colón, entre Ayacucho y Belgrano, donde está el edificio legislativo. El documento está en la Comisión de Cultura para su revisión y despacho. Podría ser aprobado el próximo jueves.

 

Como una forma de mitigar la crisis económica a causa de la pandemia, Ponce propuso organizar a través del Concejo Deliberante la “Feria de Emprendimientos Puntanos”, que sería el 4, 5 y 6 de diciembre, de 9 a 19. "La idea es generar un espacio para emprendimientos, en principio de la ciudad de San Luis, y de acuerdo a la inscripción vamos a ver si sumamos al Gran San Luis para que puedan mostrar sus productos pensando en los regalos navideños y que es la fecha en que la mayoría de la gente cobra el sueldo", comentó Ponce.

 

Agregó que realizarán sorteos, invitarán músicos para que presenten sus canciones y además convocarán a alguna fundación para que junte donaciones. "Queremos armar un paseo y que a la vez puedan adquirir los regalos navideños, en este contexto de pandemia que ha perjudicado sobre todo a los emprendimientos pequeños me parece una linda oportunidad para que puedan comercializar sus productos, que seguramente les debe haber costado durante todo el año", sostuvo.

 

Ponce estimó que podrían entrar, protocolo de distanciamiento mediante, unos 80 puestos. "Nosotros les brindaríamos el espacio y ellos tendrían que traer sus stands y decorarlos como prefieran. Vamos a dar prioridad a aquellos emprendedores que tienen productos de elaboración propia y no de reventa", manifestó.

 

"Estuve en conversaciones con la Comisión de Cultura, que es donde fue el proyecto, y están muy interesados en sacarlo la semana que viene. Les pareció súper importante poder generar este espacio, fue bien recibido por todos los concejales de todas las fuerzas", indicó.

 

 

 

Comentá vos tambien...