SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Comienza una nueva edición de la feria de emprendedores

Más de 130 productores y artesanos puntanos fueron convocados para estar en el evento de este fin de semana. Será este sábado y domingo, de 17 a 21, en el Centro Cultural José La Vía.

Por redacción
| 23 de enero de 2021
Segunda edición. Realizaron la feria por primera vez para Navidad y fue un éxito, por lo que renuevan la apuesta. Foto: El Diario.

Comienza una nueva edición de la feria de emprendedores puntanos. Hoy y mañana en el Centro Cultural José La Vía, de 17 a 21, más de 130 creativos de la capital expondrán sus productos para la venta. Además, estarán 16 emprendedores del banco de maquinarias, herramientas y materiales que recibieron apoyo de la Municipalidad de San Luis.

 

Tras el éxito de la primera edición, realizada para las compras previas a Navidad, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto con la concejala por el Frente de Todos, Julieta Ponce, decidieron renovar la propuesta para brindarles un espacio a los emprendedores que se vieron afectados por la pandemia.

 

"Estoy muy contenta porque nos habían pedido mucho que vuelva la feria. La oportunidad anterior fue por Navidad, pero ahora hay un montón de turismo, de vecinos y vecinas que quieren dar un paseo y comprar cosas lindas", dijo la concejala días atrás, en un video en su cuenta de Instagram, al anunciar que se vuelve a realizar la feria.

 

En esta ocasión participará un total de 137 emprendedores divididos en los dos días de feria, pero además estarán 16 que recibieron maquinarias, herramientas y capacitación por parte del Municipio como parte de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Se trata de proyectos de los rubros textil, gastronómico, conservas, herrería y embutidos. Algunos de los emprendimientos son Las delicias de Mary, Sabores, Mi sueño, Los 5 Amigos, Artemisa, Don Simón, Hijas de la Tierra y Zoe Confecciones.

 

La Feria Creativa de Emprendimientos Puntanos fue propuesta por Ponce, luego de un pedido que le hicieron los productores y artesanos que debido a la pandemia no pudieron vender sus productos y obras con normalidad, por lo que le solicitaron algún tipo de ayuda a la funcionaria.

 

A mediados de diciembre, Ponce propuso brindarles un espacio para ofrecer sus productos, donde a su vez, los vecinos de la ciudad pudieran adquirir regalos artesanales para Navidad. En la primera edición, como en la que comienza hoy, los emprendedores se inscribieron a través de las redes sociales para participar y tener su lugar; la única condición fue que no aceptan emprendedores que realicen reventa de mercadería.

 

A su vez, los cupos son limitados porque se respeta el protocolo que indica que debe haber distanciamiento entre cada stand. Los vecinos que deseen concurrir hoy y mañana al Centro Cultural de la avenida Lafinur deberán hacerlo cumpliendo con las normas de cuidado que exige la pandemia, como el uso del tapabocas y el respeto del distanciamiento físico.

 

Comentá vos tambien...