30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Comienza la tercera edición de la feria de emprendedores

El evento será este sábado y el domingo, de 19  a 23, en el Centro Cultural José La Vía. Habrá 150 artesanos y productores locales.

Por redacción
| 06 de febrero de 2021
Un éxito. Si bien la feria se creó para estimular las ventas de Navidad, ya se está convirtiendo en un clásico. Foto: El Diario - Archivo.

Una nueva edición de la Feria Creativa de Emprendedores Puntanos comienza este sábado y continuará este domingo, como antesala del Día de San Valentín. Alrededor de 150 artesanos y productores lucirán sus obras en el Centro Cultural José La Vía, de 19 a 23.

 

La tercera feria se realizará con motivo del Día del Amor, como han denominado al 14 de febrero. La impulsora de la iniciativa, la concejala Julieta Ponce, dijo que no solo habrá productos para regalar entre enamorados, sino también para agasajar a un abuelo, una tía o algún familiar querido, dado que la oferta de los emprendedores es muy amplia y para todos los gustos.

 

La iniciativa, que empezó días antes de la Navidad, ya se está convirtiendo en un clásico de la ciudad, dado que desde diciembre hubo uno de estos eventos cada mes.

 

Esta vez, la Feria Creativa de Emprendedores Puntanos cambia de horario, dado que antes se realizaba a partir de las cinco de la tarde. Sin embargo, debido a las altas temperaturas, los organizadores decidieron que comience a las 19, mientras el sol empieza a bajar. El horario de cierre de la feria será a las 23.

 

 

 Debido a las altas temperaturas, la feria se hace más tarde, mientras el sol se esconde.

 

En los puestos de la feria se puede encontrar gran variedad de productos, como plantas, objetos hechos con cerámica o madera, tejidos a crochet, jabones artesanales, pinturas, cuchillos, sublimados, entre otros.

 

Una de las particularidades del evento es que al seleccionar a los feriantes participantes no admiten a quienes realicen reventa de mercadería. Solo aceptan a artesanos y a quienes realicen productos manufacturados. Los 150 creativos seleccionados se dividirán entre los dos días, por lo que la oferta de hoy y mañana será distinta e invita a los vecinos a visitarla en las dos ocasiones.

 

 

Una opción ante la crisis

 

Desde la primera edición, la propuesta tiene el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Luis, que trabaja en conjunto con Ponce.

 

La concejala por el Frente Justicialista de Todos impulsó esta idea debido a que un grupo de artesanos se acercó a ella a solicitarle algún tipo de ayuda. Con la pandemia y las medidas preventivas por el coronavirus, durante 2020 muchos emprendedores no pudieron vender sus productos con normalidad y la situación económica ya era alarmante.

 

Ante esta solicitud, Ponce decidió gestionar un espacio gratuito donde los productores locales pudieran lucir sus obras para la venta. El centro cultural de la avenida Lafinur (la exestación de trenes de la capital) se convirtió en el escenario elegido y las dos ediciones anteriores fueron un éxito, colmadas de personas que apoyaron a los creativos de la ciudad.

 

 

Talento local. Los organizadores no admiten a quienes realicen reventa de mercadería; tienen que ser productores. Foto: El Diario.

 

 

Desde la segunda edición, realizada el mes pasado, también participan emprendedores del banco de maquinarias, herramientas y materiales de la Municipalidad. Se trata de vecinos de San Luis que se han visto beneficiados al recibir insumos para producir, como también capacitaciones.

 

Esta ayuda para los vecinos se da gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se vieron beneficiadas unas 72 familias a partir de 40 proyectos productivos. Los emprendimientos pertenecen a los rubros textil, gastronómico, conservas, herrería y embutidos, entre otros.

 

Para visitar la feria solicitan cumplir con las medidas básicas de prevención por el coronavirus. Es obligatorio el uso del tapabocas.

 

Comentá vos tambien...