18.3°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

18.3°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Recuerdos del trapecio: comienza el "Festivere"

Durante cuatro sábados a partir de hoy, artistas circenses de todo el país desfilan por llamado de una cooperativa puntana.

Por redacción
| 17 de octubre de 2020
La música de Gato Negro.

Con las narices rojas bien puestas y el trapecio listo para volar por los aires, los artistas y acróbatas que forman parte de la Cooperativa de Circo de San Luis organizaron la primera edición del festival independiente de circo virtual. El encuentro se llama “Festivere”, comenzará hoy a las 20 y culminará el sábado 7 de noviembre.

 

Todas las actividades, tanto funciones como talleres, serán transmitidas por Zoom y están dirigidas a artistas de circo y a todas las familias que deseen pasar un momento diferente entre payasos y malabares. Las entradas están disponibles en la página www.teatroenlanube1.com y tienen un precio que va desde los cien a los mil pesos, de acuerdo a lo que considere el espectador y a las funciones que asista.

 

Por los próximos cuatro sábados el festival tendrá funciones con artistas locales, regionales, del resto país y del exterior. La apertura del encuentro, hoy, estará a cargo de Maximiliano “Rulo” Pérez, quien realizará una presentación con toques de improvisación y mucho humor. Luego será el turno del acróbata Neri Villegas que se conectará desde San Rafael, Mendoza; seguirá con la función el clown Esteban Etter, de San Nicolás, y la jornada culminará con el dúo musical Gato Negro, de Buenos Aires.

 

La grilla de las funciones que vienen se sabrá durante las próximas semanas, como también los artistas que dictarán los talleres dirigidos a los cirqueros. Las clases se dictarán miércoles y viernes a las 18.

 

Carlos Villegas, uno de los organizadores del ciclo, expresó que la virtualidad les brindó la posibilidad de conectarse y convocar a colegas de distintas provincias y países. Aunque el festival esté concentrado en artistas de Cuyo, también participarán actores, payasos y acróbatas de Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos, entre otras provincias.

 

Luego de reflexionar y repensar nuevas propuestas para motivar y distender al público, los miembros de la cooperativa, que está conformada por La contenta circo, CircoLibrí y Manivela circo social, congeniaron para realizar este festival que “no reemplaza a la forma de trabajo presencial, pero creemos necesario generar nuevas propuestas para las familias".

 

Carlos expresó que los artistas locales respondieron con entusiasmo a la propuesta virtual. Se supieron organizar y ayudar a quienes se sumergían por primera vez en los encuentros online. “Hay muchos colegas que tienen sus trabajos adaptados a la virtualidad y eso ayuda a los que se inician en esta nueva perspectiva. Son ellos los que nos ayudan y orientan a la hora de abordar procesos artísticos y producciones a través de las pantallas. Es todo un lenguaje muy emocionante. Experimentamos cosas muy lindas en los ensayos”, contó el artista.

 

 

Grilla primer sábado

 

Sábado 17

 

Presentación. 20 h

 

Maximiliano "Rulo" Pérez

 

Improvisación y humor del maestro de ceremonias.

 

 

Acrobacias. 20:15 h

 

Neri Villegas

 

El artista mendocino presenta "Todes les nadies".

 

 

 

Payaso. 20:45 h

 

Esteban Etter

 

Desde San Nicolás, el clown hace hablar a Piltrafa.

 

 

Música. 21:15 h

 

Dúo Gato Negro

 

El grupo presenta "Swing y otras músicas".

 

MM

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...