19.2°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

19.2°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Canciones de orilla yendo a la casa de Damián

El autor retoma su carrera luego de suspender un viaje por el continente y replantearse qué hacer con sus melodías.

Por redacción
| 18 de octubre de 2020
Turista fatal. Damián, en septiembre del año pasado, todavía en San Luis.

A finales del año pasado, Damián Fernández programó un viaje de tres años. Renunció a su trabajo en el hospital de San Francisco del Monte de Oro y se aventuró a vivir las rutas continentales hasta Alaska, con la música como compañera y sustento.

 

El freno de mano mundial que puso el coronavirus lo encontró en ese camino. Luego de pasar por Chile y Brasil, y cuando se preparaba para ir a Perú, la pandemia le puso un final abrupto a su viaje y el retorno fue mucho antes de lo esperado.

 

Decidió volver a Buenos Aires, donde nació, hacer un posgrado de Psicología —su profesión— y esperar a que la situación sea más amigable para los músicos. "Es probable que vuelva a San Luis cuando termine todo esto, por ahora me estoy acomodando", dijo el cantante en una charla con Etc.

 

El reencuentro con el público puntano (y con el de todo el continente) será hoy por medio de su primer streaming, parte del ciclo organizado por la Casa de la Música que hace cinco meses comenzó con las transmisiones en su cuenta de Instagram.

 

"Me resistía un poco a la idea de este formato y por eso estuve todo este tiempo alejado de la actividad musical", dijo Fernández, quien con el recital de hoy tratará de recuperar la conexión que tenía con la gente antes de la pandemia.

 

El músico —que desarrolló gran parte de su carrera en la provincia, a la par de su profesión médica— tiene dos discos editados: "Condiciones para andar" y "Turista de la fatalidad", que el año pasado funcionó con su título como anuncio del viaje trunco. La última acción en la provincia de Damián fue la presentación de ese álbum, en septiembre de 2019 en la Sala "Hugo del Carril".

 

"Hace unas semanas recibí la invitación de la Casa de la Música para hacer este recital y me pareció interesante volver al ruedo. De esta clase de vivo, me resultó atractivo el clima intimista que ofrece", sostuvo.

 

Con esa idea, el guitarrista y acordeonista armó un repertorio de música "orillera", que tan bien le queda y tanto le gusta. "Serán mi voz y mi guitarra repasando canciones de mis discos y haciendo covers de los grandes referentes que tiene el Río de la Plata", anunció músico.

 

MM

 

Comentá vos tambien...