19.2° SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

19.2° SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Caramelos masticables: "Las aventuras del Capitán Dulce"

En una serie que sube a su canal de YouTube, el personaje creado por Kandy Jabath muestra la provincia.

Por redacción
| 18 de octubre de 2020
Con la dulzura a todos lados. El Capitán Dulce tiene once episodios en su serie. Transcurre en San Luis, a la espera de que su nave espacial se repare y lo lleve de nuevo a su planeta.

Con una nave estrellada, caramelos por doquier, la cara pintada de blanco y una estrella en su ojo derecho, El Capitán Dulce regresó a San Luis. El personaje infantil creado e interpretado por Kandy Jabath volvió para entretener a los chicos con sus aventuras dentro de la provincia mientras busca reparar el vehículo que lo regrese, por fin, al Planeta de los Caramelos.

 

Sus peripecias en la ciudad se pueden ver en el canal de YouTube que lleva el nombre del capitán y que ya cuenta con 11 capítulos grabados en diferentes locaciones puntanas.

 

Hace cuatro años que Kandy, quien además es músico y locutor de radio, interpreta al curioso personaje. Ahora, luego de presentarse en diferentes festivales y festejos infantiles, incursiona en las redes sociales y en la virtualidad para llegar hasta los hogares de los pequeños que aún no lo conocen y la de los seguidores que cosechó desde su creación.

 

La idea de Kandy es mostrar los lugares de la provincia con humor y dulzura. “Quiero enseñarles a los chicos que en San Luis hay mucho por hacer y conocer”, explicó el artista, quien ya recorrió la plaza Pringles, el club Aseba y una radio que le abrió sus puertas para contarle a la audiencia cómo se trabaja detrás del micrófono. Además, El Capitán Dulce se animó a hablar de la buena educación, el cuidado del medio ambiente y la tolerancia.

 

El artista contó que la idea surgió porque sintió que hacía falta crear contenido educativo que interpele con la historia y las costumbres de la provincia. “Queremos grabar en diferentes lugares para que ellos conozcan cómo se vive en San Luis, qué actividades se realizan y qué debemos hacer para vivir en un mundo mejor”, expresó el artista, quien espera recorrer otros lugares con su historia, tan distintos como extraños: mencionó a la Redacción de El Diario de la República y el despacho de la jueza penal Virginia Palacios como posibles destinos.

 

Gracias a este nuevo producto de El Capitán Dulce, Kandy recibió ofertas para trabajar en la costa argentina cuando las restricciones por la pandemia se relajen. El actor explicó que sus videos en YouTube llegaron a chicos de todo el país y que consiguió armar una gira por Mar del Plata, Santa Clara, Mar Chiquita, entre otras ciudades costeras.

 

“Estamos muy agradecidos por lo que vivimos. Tengo la suerte de trabajar con una productora que me ayuda con la realización de los guiones, la confección de los vestuarios y las canciones", agregó Jabath, quien ya cuenta con su propio club de fans que le regaló un cuadro del capitán pintado a mano.

 

Como el personaje no es ajeno a lo que sucede en el mundo y es fiel a su estilo musical, Dulce les regaló una canción a los chicos que se titula “Bichito malo”, dedicada al coronavirus, que será estrenada en el próximo capítulo. “Busqué una manera de enseñarles que debían quedarse en casa, lavarse las manos y cuidarse de la enfermedad”, contó el artista.

 

MM

 

Comentá vos tambien...