16.7° SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

16.7° SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

EN VIVO

"Mesti", el ganador de la PBC Home Edition

Humilde y preciso, el flamante campeón recordó los momentos dentro de una competencia difícil.

Por redacción
| 20 de octubre de 2020
Decidido. Matías Mochnal, más conocido como "Mesti", se destacó por su perseverancia y también por su humildad al donar el premio de la competencia. Para él, lo importante es el respeto. Foto: Casa del Poeta.

Empezó a escuchar hip hop a los 12 años cuando en su habitación sonaban canciones de Eminem y de 50 Cent, referentes históricos del estilo urbano internacional. Pero fue a los 14 cuando Matías Mochnal conoció las batallas de freestyle y entendió que era el lugar en el que se sentiría cómodo. En la actualidad, Matías, mejor conocido como "Mesti", es el flamante ganador de la PBC Home Edition, el primer concurso virtual de freestyle que comenzó en julio y culminó el sábado pasado, organizado por el grupo Piedra Blanca Crew y el museo Casa del Poeta de la Villa de Merlo.

 

"Mesti", luego de pasar por una extensa temporada de batallas, se enfrentó contra Thomas Ferreyra, conocido en el ambiente urbano como "TH". Los contrincantes, quienes son amigos fuera del escenario, ya tuvieron la oportunidad de enfrentarse en otras competencias y expresaron frente a los jurados que el respeto hacia el otro no se perdería en ningún momento.

 

Minutos después de que se conociera el resultado de la batalla final, "Mesti" y "TH" informaron que el premio, que estaba integrado por un micrófono condenser, unos auriculares y una placa de sonido, sería donado al concursante que se quedó con el tercer puesto,"3Skinazz".

 

Los artistas llegaron a un acuerdo en el que no importaba quién ganara, sino disfrutar el freestyle como lo hicieron siempre. “Subí al escenario con un peso menos porque fue una decisión entre los dos regalarle el home studio a nuestro compañero, quien es como un hermano para nosotros. Mi segunda chance era subirme por el respeto y ganar la competencia que se me hizo complicada porque 'TH' estaba muy bien plantado”, recordó "Mesti".

 

El campeón agregó que su motivación fue el reconocimiento que cosechó durante toda la edición. "La última batalla fue difícil porque mi contrincante tiene implantado el freestyle y vive día a día el hip hop, pero me subí decidido con la mente fija en lograr mi objetivo. Lo que buscaba era ganarme el respeto de quienes me escuchaban", agregó el ganador.

 

El camino de "Mesti" hasta la gran final tuvo tanto momentos de tranquilidad como también batallas duras, con rivales que le costó superar. El primer video que subió tuvo un minuto de presentación en el que se sintió cómodo; la primera batalla que ganó fue contra "Mecha", un competidor que le plantó la seguridad que mantuvo hasta las rimas finales.

 

"Más que batallar presenté mi intelecto, porque para mí el freestyle es eso, presentar tus ideas y mantenerlas con firmeza hasta el final, para dejarlas plasmadas frente a tu contrincante", concluyó el ganador, quien se sintió feliz y a gusto con el resultado que lo consagró campeón.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...