24.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

24.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Comenzaron las tareas de acondicionamiento del río San Luis para la temporada turística

Con el fin de prepararlo como un destino cercano para las familias de la ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente, concejalas y equipos de trabajo realizaron la limpieza y forestación del espacio verde.

Por redacción
| 22 de octubre de 2020

Con el fin de acondicionar las márgenes del río San Luis como un lugar turístico para las familias de la ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente -en conjunto con concejalas y equipos de trabajo- comenzó a realizar la limpieza y forestación del espacio verde.

 

Las tareas arrancaron en la tarde de este jueves. Se sumaron a los integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente las concejalas Julieta Ponce y Johana Sosa, y jóvenes pertenecientes a distintas promociones secundarias.

 

El proyecto está dividido en cuatro etapas, cada una perteneciente a distintos sectores del cauce del río. La primera etapa se desarrolló hoy en el tramo junto a la calle Riobamba, allí se realizaron trabajos de desmalezamiento y se recogieron residuos.

 

 

 

Federico Pereyra, jefe del Programa Parques Provinciales, explicó que durante el año la basura arrojada al río provoca una desviación del cauce y esto afecta al Parque Cuarto Centenario. Por esta razón, luego de terminar los trabajos de limpieza de esta semana, San Luis Agua hará el encauce con la maquinaria necesaria.

 

También comentó que desde la Secretaría de Medio Ambiente y Parques se trabajará en la mejora de la infraestructura, con el fin de que el turismo interno genere mucha afluencia de vecinos en el lugar.

 

Por su parte, la concejala Julieta Ponce dijo que la actividad les dará a los vecinos y vecinas un lindo lugar para compartir con la familia, y remarcó la importancia de mantener el cuidado del espacio.

 

"En el medio de la ciudad tenemos este río hermoso con mucho verde, y es importante mantener la limpieza para disfrutarlo como corresponde", agregó.

 

 

Comentá vos tambien...