17.9°SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

17.9°SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Garro, un refuerzo de lujo que ilusiona a todo Estudiantes

El delantero de 30 años, quien logró dos ascensos con el club, llega proveniente de Maipú de Mendoza.

Por Daniel Valdés
| 26 de octubre de 2020
Con los brazos en alto. "El Negro" quiere seguir festejando con el "Verde". Foto: El Diario.

Daniel Garro volvió a su gran amor: Estudiantes. "El Negro", con un largo recorrido en equipos de ascenso, arregló todo con la dirigencia "albiverde" y jugará el Federal A de AFA para el elenco del cual es hincha. Un refuerzo de lujo que seguramente le dará un plus de calidad a este plantel juvenil que dirige la dupla técnica Paredes-De la Fuente. Llega proveniente de Maipú de Mendoza.

 

"Fue todo raro. Hablamos mucho y se fue dando con el correr de los días. Yo quería jugar acá (Estudiantes) y mi familia deseaba que volviera al equipo del cual soy hincha", comenzó diciendo el zurdo habilidoso que le aportará jerarquía a un equipo en plena formación.

 

Dice que llega para dar una mano. Viene con la expectativa de pelear cosas importantes y devolver a Estudiantes a un lugar de privilegio. El amor por los colores verde y blanco lo sedujo a regresar. Es como volver a su casa. Tirar una pared en el patio. O jugar en el barrio. "Tenía muchas ganas de jugar en Estudiantes. Y cuando se dio la posibilidad no lo dudé. Estoy muy feliz no solo por mí, sino también por mi familia. Ojalá pueda dar una mano y ser útil", aseguró.

 

Garro logró dos ascensos con la entidad de Estado de Israel y Aristóbulo del Valle. Fue parte del equipo que ganó el Argentino C y el Argentino B, con Gerardo Gómez como DT y comandante de ese barco. "El Negro" sabe lo que es conseguir cosas importantes, aunque es consciente de que este es otro momento de la entidad "albiverde", pero lo mismo le gustó el desafío y está dispuesto a colaborar para llevar al equipo lo más lejos posible.

 

Llega bien y con continuidad. Está con ganas. La pandemia lo frenó, pero está listo para volver al ruedo. "Fue una temporada positiva en lo grupal, estábamos punteros con Maipú; y en lo personal fue bueno. Terminé convirtiendo en el último partido antes de la suspensión del torneo. Así que dentro de todo estoy muy conforme. Ahora habrá que abrir otro capítulo y en un club donde siempre me sentí muy a gusto", dijo.

 

Siempre es lindo regresar a casa. El amor por la camiseta tira. Se extraña ese mimo al alma que es poder jugar en el equipo del cual sos hincha. Ahora será cuestión de ponerse de la mejor forma para ganarse un lugar y ser parte importante del elenco "albiverde". "Estoy con muchas ganas. La ansiedad es muy grande, pero trato de manejarla para que no me juegue en contra. Es un lindo desafío y quiero hacer bien las cosas para devolverle al cuerpo técnico y a la dirigencia la confianza depositada en mí", aseveró.

 

Es un jugador desequilibrante. Un zurdo con zancadas largas que se hace casi imparable en el uno contra uno. Se siente más cómodo jugando arriba, pero de carrilero también puede hacerlo. Puede formar un lindo tridente con Eric Soloppi y "El Tanque" Felice. Y esa sociedad le puede dar muchos frutos al equipo y dolores de cabeza al rival.

 

Todavía no se sabe cómo se jugará esta parte del Federal A, pero en la cabeza del "Negro" hay varias imágenes. Se ve jugando cosas importantes y sueña con ascender a la Primera Nacional. Llega con más experiencia. "Estoy en una etapa más madura. Aprendí de los errores que cometí y espero que salga todo bien para poder ser parte de algo importante que logre Estudiantes", aseveró.

 

Ese flaquito medias bajas que encaraba en San Lorenzo del Puente Blanco y que despertaba admiración y el "uuuh" de la gente cada vez que agarraba la pelota, que después la gastó en GEPU, en la CAI y Juventud, hoy regresa a su gran amor: Estudiantes. El nene le dejó lugar al hombre, con 30 años y más experiencia, desea dar una mano en la entidad donde fue tan feliz. "El Negro" recuperó la sonrisa y quiere compartir esa alegría y darle luz "verde" a su vida.

 

Comentá vos tambien...