SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Restablecieron el suministro de agua en los barrios del oeste y sur capitalino

Culminaron las obras de arreglos de válvulas en la avenida Juan Gilberto Funes. Trabajaron en una válvula mariposa que regula una cañería de asbesto cemento de 400 mm, del anillo sur.

Por redacción
| 29 de octubre de 2020
La válvula de presión reparada. Mejor caudal y presión para barrios del oeste y sur de la ciudad. Foto: Prensa Municipal.

La Subsecretaría de Redes de Servicios informó que ya quedó restablecido el suministro de agua potable en los barrios del oeste y el sur de la ciudad capitalina, donde se interrumpió la provisión desde las 6 de mañana de este jueves para concretar el mantenimiento de una válvula de regulación.

 

“Los trabajos culminaron cerca de las 10 y se hizo inmediatamente la apertura gradual del agua para restablecerla en los domicilios. En las últimas horas de la tarde se espera la normalización total del servicio”, dijeron a través de un comunicado.

 

“La obra implicó una nueva acción de la puesta a punto de la red para optimizar el servicio en esos sectores de la ciudad, como mantenimiento y reequipamiento del sistema que puso en marcha la Municipalidad”, informaron.

 

Gregorio Orellano, director de Cloacas y Redes de Agua municipal, detalló que realizaron el desarme de la válvula y el despeje de una obstrucción: “Encontramos diversos materiales, entre ellos, piedras. Se desarmó, se sacó la obstrucción y se volvió a armar. El trabajo se terminó y se procedió a abrir las válvulas para restaurar el servicio”.

 

También, comentó que la tarea se realizó con mayor celeridad de lo previsto -se estimaba un corte de 24 horas- porque se halló con rapidez la obstrucción y solo se desarmó la válvula. “El agua ya está en la mayoría de los domicilios, ahora resta que se regularice la presión”, aseguró.

 

Orellano precisó que la válvula reguladora sobre la que trabajaron se ubica en la Plaza de los Halcones. “Llevaba muchos años sin mantenimiento. Se cambiaron tornillos, tuercas y otros elementos. Esto va a ayudar a mejorar tanto el caudal como la presión en los barrios”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Municipal-MM

 

Comentá vos tambien...