SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

EN VIVO

Buscan promocionar a emprendedores locales en las redes

Crearon el hashtag #hechoenvm para difundir sus creaciones. Quieren sumar integrantes a la campaña.

Por redacción
| 06 de octubre de 2020
Progresar. El objetivo es que el usuario use el hashtag y vea sus productos. Foto: Héctor Portela.

Un grupo de cuatro emprendedoras villamercedinas decidieron adecuarse a la virtualidad para ofrecer sus productos y aumentar las ventas de todo el sector. Para eso crearon el hashtag #hechoenvm, para que los vecinos puedan buscarlo en Instagram y visualizar toda la carta de artesanos y sus ofertas.

 

La iniciativa surgió en un diálogo en el que las mujeres debatían cómo poder incrementar la comercialización de su mercancía. Comenzaron con un número pequeño de integrantes pero la intención es que todos los interesados puedan adherirse a la campaña. El único requisito es que el vendedor ofrezca objetos fabricados o armados en su mayoría en la ciudad. En esta etapa quedan excluidos quienes revenden indumentaria, anteojos, entre otros.

 

Además, cada emprendedor deberá recomendar en su historia de Instagram a tres colegas suyos. “La idea es que mínimamente repitamos esta acción varias veces por semana para que la gente nos conozca, entonces si cada uno recomienda a tres y, a su vez, esos tres a otros, se va formando 'un árbol' en el que estemos todos juntos. Quienes deseen formar parte de la iniciativa solo deben ver el tutorial que ya está en las redes sociales, así siguen los pasos y listo. Queremos que llegue un momento en que seamos tantos que hayamos perdido la cuenta”, explicó Sabrina Guzmán, diseñadora de ropa y una de las impulsoras de la idea.

 

Eligieron el mes de octubre para hacer el lanzamiento porque en algunas semanas se conmemorará el Día de la Madre. “La idea es que el público pueda encontrar toda la producción de los emprendedores creativos de la ciudad como opción para los obsequios para esa fecha. Pero es algo que queremos que quede como un espacio fijo donde todos nos vamos a ir encontrando en este momento en que la virtualidad es lo que más está funcionando”, agregó.

 

El hashtag ya está en funcionamiento tras una primera prueba que hicieron el fin de semana. “Comenzamos nosotras cuatro: Natalia, quien hace tortas y desayunos; Ginetta, quien se dedica a crear accesorios para asadores; Lidia, quien fabrica cosas de decoración; y yo. Todas etiquetamos a otros y cuando les consultamos, a todos les aumentaron los seguidores", dijo Sabrina.

 

Comentá vos tambien...