19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

UPrO: 63 egresados ya cuentan con maquinaria para trabajar

Continúan con ayudas a los exalumnos en sus emprendimientos.  El martes realizaron una nueva entrega de equipos y herramientas para 21 profesionales de distintos rubros.

Por redacción
| 20 de septiembre de 2023
Nuevo comienzo. Algunos de los beneficiados ahora podrán arrancar a trabajar con los elementos que solicitaron; otros mejorarán sus servicios. Foto: Juan Andrés Galli.

Desde principios de 2023, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) brinda ayudas para sus egresados. En esta oportunidad, adjudicaron por tercera vez maquinaria para el comienzo o la mejora de los emprendimientos de los exalumnos. Anteriormente, les entregaron 300 aportes no reintegrables y 50 créditos blandos de hasta un millón de pesos con una devolución financiada.

 

Este martes, 21 personas pudieron irse a sus hogares con el material nuevo que solicitaron. Hubo máquinas de coser industriales, batidoras, churreras, compresores, taladros e impresoras 3D, entre otros elementos. En total, ya son 63 y queda una última etapa, que beneficiará a unos 25 graduados más.

 

El objetivo de la iniciativa es que las personas que estudiaron en la UPrO puedan tener el material necesario para desempeñar sus tareas cuando finalizan los estudios.

 

 

Queda una etapa final en donde entregarán maquinaria a unos 25 egresados más.

 

“Están muy emocionados y contentos, porque verdaderamente la universidad está colaborando con ellos y con sus emprendimientos. Además, es algo que no todos los espacios educativos ofrecen una vez que se reciben”, expresó Jessica Douglas Price, jefa del Programa Inserción al Graduado.

 

Una de las beneficiadas fue Telma Fajardo, quien realiza manicuría de manos y pies, perfilado de cejas y pestañas, y también hace baños de parafina. “Este último trabajo consiste en colocar cera en la piel para dejarla más suave”, expresó la egresada.

 

 

Si bien todavía no armé ni diseñé nada, estoy muy contenta y entusiasmada por empezar cuanto antes. Telma Fajardo.

 

Recibió un parafinero, esmaltes y fresas para torno, entre otros materiales vinculados. “Si bien todavía no armé ni diseñé nada, estoy muy contenta y entusiasmada por empezar cuanto antes”, manifestó Fajardo.

 

 Logro. Fueron 21 los graduados que ayer volvieron a sus hogares felices.

 

 

Mirna Ebe Veragua, técnica electricista avanzada, egresó en 2018 y desde entonces ejerce la profesión. “Con las nuevas herramientas ahora voy a poder trabajar en alturas, calar paredes, instalar tableros con sus accesorios y cañería externa”, dijo.

 

Desde ayer cuenta con una escalera plegable, una amoladora, un taladro percutor y otro inalámbrico, un cinturón de herramientas, un detector de voltaje y un buscapolo.

 

 

Con las nuevas herramientas ahora voy a poder trabajar en alturas, calar paredes e instalar tableros.  Mirna Ebe Veragua.

 

“Es muy buena la oportunidad que nos brinda la institución, porque ahí las mujeres podemos realizar todos los oficios. En cambio, en la sociedad cuesta un poco incorporarse, porque está muy marcado que estas tareas solamente las pueden hacer los hombres”, contó y agregó: “Una vez que los clientes nos ven trabajar, se quedan admirados y sorprendidos”. Además, contó que trabaja durante todo el día y también atiende urgencias.

 

 

Con lo que recibí quiero abrir mi propio espacio para empezar a trabajar con lo que me gusta, que son los autos.  Jonathan Altamirano
 

Jonathan Altamirano estudió la carrera de Mecánica Integral y solicitó objetos para montar de cero un taller en el Feliciano Sarmiento, barrio donde habita.

 

“Con lo que recibí quiero abrir mi propio espacio para empezar a trabajar con lo que me gusta, que son los autos”, comentó Altamirano.

 

Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo