17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

En Quines, el Gobierno anunciaba importantes obras en rutas provinciales

Se lanzaron las reparaciones e inversiones que iban a realizar en varios caminos de la región.

Por redacción
| 06 de octubre de 2020
Visita. Las autoridades provinciales durante la celebración, en Quines.

El 5 de octubre de 1970, el Gobierno de la Provincia celebró el Día del Camino en la localidad Quines, donde las autoridades supervisaron los avances de la ruta N° 146, obra que comprendía la mejora y pavimentación de 66 kilómetros de trayecto que unían esta población con Villa Dolores (Córdoba). También anunciaban reparaciones e inversiones que iban a efectuar en otros caminos de la región.

 

En el acto estuvieron el entonces gobernador de la provincia, Juan Gregorio Vivas; el jefe del 14° Distrito de la Dirección de Vialidad Nacional, Carlos Aguilar; el presidente de la Dirección de Vialidad, Carlos Pueblas; el vicario diocesano de San Luis, monseñor Roberto Queirolo; el intendente de Quines, Demetrio Alume y otras autoridades provinciales y comunales.

 

El Diario de San Luis en sus páginas del 6 de octubre detalló que la comitiva arribó a la localidad a las 9:15 y luego izaron la Bandera Nacional. Queirolo ofició después la misa en la capilla de la población.

 

El acto continuó con el discurso de Aguilar, quien entre otros conceptos destacó: “Siendo el camino una fábrica de toneladas/kilómetros, fue necesaria una rápida actualización de su montaje, debido a que los problemas viales profundizaron su incidencia por el gran crecimiento del parque automotor argentino y fue importante resolver rápidamente los problemas de canalización de grandes volúmenes de vehículos con elevada frecuencia y peso que transitan por ellas”.

 

El presidente precisó que la red nacional en la provincia de San Luis estaba compuesta por 1.298 kilómetros, de los cuales se encontraban pavimentados 733 kilómetros (56,5%), enripiados 223 (17,2%) y 342 de tierra (26,3%).

 

Más adelante describió que “durante el transcurso del año se invirtieron 756.790 pesos en la mejora, pavimentación y estabilización de la ruta 146, en el tramo Quines-Villa Dolores (66 kilómetros), obra que venimos a supervisar, y 1.688.940 pesos en la conservación total de la red. Se está construyendo la ruta nacional N° 7, en el trayecto que une Córdoba-Villa Mercedes, con una inversión prevista de 5.108.639 pesos y la Dirección General de Vialidad de la provincia de San Luis tiene prevista la construcción de los tres primeros tramos de la ruta N° 148 en el sur —entre Villa Mercedes y Buena Esperanza— representando una inversión de 11.755.248 pesos, con 126 kilómetros, y luego efectuándose la ejecución de un cuarto trayecto entre Buena Esperanza-Nueva Galia (40 kilómetros) por vía administrativa por la Dirección Nacional de Vialidad”.

 

Finalmente, agregó que el panorama vial para fines de 1971 se presentaba con la mejora de gran parte de las rutas provinciales. “La idea es realizar 980 kilómetros de caminos pavimentados, 177 de enripiados y 141 de tierra”, enumeró.

 

 

“Construcción de caminos”

 

La celebración del Día del Camino data de 1925, cuando se realizó el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Este encuentro tuvo como finalidad promover la construcción de caminos pavimentados entre las principales localidades y así fortalecer los vínculos productivos, económicos y sociales entre los países de toda América.

 

El desarrollo de un país hace referencia a su sistema de transporte y conexión. Por eso son pocas las naciones que celebran esa fecha, pero para la Argentina es de suma importancia porque permite la mejor interconexión entre sus habitantes y con otras comunidades, así como potenciar el comercio.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...