35.4°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

35.4°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

EN VIVO

La Punta y la capital fueron las que más lluvia recibieron

En la primera cayeron 44,1 milímetros de agua y en la segunda, 39,4. El Servicio Meteorológico Nacional dice que las lluvias podrían continuar.

Por redacción
| 10 de noviembre de 2020

La tan ansiada lluvia llegó a gran parte de la provincia y en ciudades como La Punta y la capital llegó como se debe: con abundancia. Hasta las siete de la mañana de este martes la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis había medido una precipitación de 44,1 milímetros en la primera ciudad y de 39,4 en la segunda. Pero esas cifras podrían aumentar porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una jornada inestable para todo el territorio puntano.

 

Hubo algunas localidades que no recibieron ni una gota, pero fueron pocas. A San Luis y La Punta le siguieron Paso Grande (32,7 milímetros), Las Chacras (31,2), Nogolí (30,6), Baldecito (27,8), Naschel (27,2) y  El Amago (20,6).

 

Para este martes, la REM anuncia “una jornada inestable, con temperaturas agradables. El cielo estará parcial a mayormente nublado y tendremos probabilidad desde las primeras horas de lluvias y tormentas (algunas localmente fuertes), con mejoramientos temporarios. Las mínimas promediarán los 13°C a lo largo de nuestro territorio en tanto que las máximas serán cercanas a los 29°C”.

 

Pero el SMN fue más serio y emitió un alerta meteorológico por tormentas intensas a primera hora del martes, aunque le dio de baja en una actualización a las 9:30.

 

Alán Fernández, titular del área de Defensa Civil Municipal, dijo que ante la previsión de lluvias intensas el lunes a la noche se preparó un equipo especial para asistir a los vecinos que así lo requirieran. Si bien las precipitaciones en la capital fueron significativas, indicó que no hubo problemas mayores y que solo se registró la entrada de agua en algunas viviendas de la ciudad.  

 

FQ.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...