°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Villa Mercedes: un niño murió en un accidente en la Autopista de las Serranías Puntanas

El chico de 12 años iba con su hermano, de 16, en moto. Un automovilista es el tercer protagonista del trágico episodio.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2020
Fotos: Luciana Iglesias.

Un pequeño de 12 años murió en un grave accidente en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 697,5, de la ciudad de Villa Mercedes. El menor circulaba en moto junto a su hermano de 16,  y fueron alcanzados por un automóvil cuando intentaban cruzar por debajo de un puente peatonal, con dirección de norte a sur, mientras el rodado mayor transitaba de oeste a este.

 

El trágico episodio ocurrió a la altura del barrio Ciudad Jardín, cerca de las 15:30 de este miércoles. El mayor de los chicos fue trasladado en shock al Hospital Juan Domingo Perón, con diversas escoriaciones, según informaron fuentes policiales.

 

Los hermanos, de apellido Torres, transitaban en una Corven 110 roja. Según pudo establecer la Policía, tenían domicilio en el barrio y cruzaron la ruta por un camino alternativo. En el lugar del accidente se encontraron dos cascos, útiles escolares y una mochila.

 

El otro vehículo involucrado es un Chevrolet Corsa blanco, su conductor es un trabajador fabril, de 39 años, que se dirigía a su trabajo, y provenía de Fraga.

 

 

Foto: Luciana Iglesias.

 

Según el acta de defunción, la víctima sufrió un profundo traumatismo de cráneo que le consumió la vida de inmediato, además de escoriaciones en distintas partes del cuerpo, comentó el subcomisario Pedro Alaniz, jefe de la Comisaría 11ª.

 

Los investigadores presuponen que los hermanos habrían intentado cruzar la ruta a la altura del puente peatonal aéreo que hay en esa zona. Allí no hay un paso para motocicletas, solo un camino hecho con las huellas que deja la circulación constante de ese tipo de rodado, refirió el jefe policial.

 

Foto: Luciana Iglesias.

 

Los investigadores aún no han podido establecer quién de los dos chicos conducía la Corven 110 roja. Pero, según lo que verificaron los peritos de Criminalística y del Poder Judicial que revisaron la ubicación de los vehículos y las marcas que quedaron sobre el asfalto, los jóvenes marchaban hacia el sur cuando fueron embestidos por el Chevrolet Corsa blanco que circulaba en dirección al este.

 

Del conductor del auto los únicos datos que la Policía dio es que es de apellido Mariani, tiene 39 años y vive en Fraga. A juzgar por los daños, al parecer, el Chevrolet impactó de frente, puesto que quedó con abolladuras en la trompa y el parabrisas destruido, dijo el subcomisario. A metros de la moto, los efectivos encontraron dos cascos, pero no pudieron determinar si los hermanos los usaban al momento de la tragedia.

 

Foto: Luciana Iglesias.

 

 

Redacción/ AC/LE

 

Comentá vos tambien...