35.4°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

35.4°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

EN VIVO

Prorrogan el plazo para renovar licencias de taxis

En el CAV "Alberto Domeniconi" se habilitó una nueva ventanilla de atención para agilizar la gestión administrativa.

Por redacción
| 02 de noviembre de 2020
Más tiempo. Los trámites virtuales generaron demoras inesperadas. Foto: El Diario.

La Municipalidad de San Luis informó que extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para renovar las licencias 2020 de taxis que circulan por la ciudad capital.

 

La medida obedece a una solicitud del presidente de la Asociación Titulares de Taxis, Jorge Fernández, quien pidió mayor tiempo para poder llevar adelante el trámite y cumplimentar con todos los requisitos solicitados. "Hay situaciones que nos demoran y no se puede hacer la renovación tan fácilmente. Por eso pedimos a la Comuna más tiempo para concretar el trámite y así cumplir en tiempo y forma. Los turnos online tienen su demora y eso genera que no todos tengamos los papeles necesarios tan rápidamente", indicó Fernández.

 

Actualmente, un poco más del treinta por ciento de los taxistas de la ciudad de San Luis pudo hacer la actualización de su licencia.

 

El subsecretario de Transporte y Registro Civil, Pedro Liborio Saá, resaltó que con la prórroga podrán llegar a la meta deseada. "Hicimos un muy buen ritmo de renovaciones en los últimos quince días de octubre. Hoy estamos en un total aproximado de 1.200 libretas. Nos falta un buen trecho, pero calculamos que las cuatro semanas de prórroga es tiempo suficiente para que puedan presentar toda la documentación", explicó el funcionario municipal.

 

El trámite se hace entre abril y marzo. "Este año ha sido muy particular y no se pudo hacer en ese período, entonces lo habíamos prorrogado desde agosto hasta el 31 de octubre. Durante ese tiempo también nos encontramos con cambios debido a la pandemia. Entonces, lo que hemos decidido es extender el plazo para que los taxistas puedan renovar sus licencias", detalló Liborio Saá.

 

 

Atención con turno previo

 

El funcionario señaló que para realizar el trámite es necesario sacar turno a través del Sistema Integral de Gestión Municipal (Sigem). La atención se realiza de lunes a viernes, de 8 a 14, en el Centro de Atención al Vecino "Alberto Domeniconi" (exterminal de ómnibus), donde habilitaron una ventanilla especial para generar el trámite. Atienden con turno previo y según la terminación del DNI. Los taxistas deben pagar en  su totalidad alrededor de cinco mil pesos para obtener su renovación anual.

 

 

Actualización de tarifa

 

El titular de la entidad que nuclea a los taxistas sanluiseños manifestó que hace un mes presentó a la Intendencia un pedido de reajuste en la tarifa, que asciende a un treinta por ciento de aumento. "Este año ha sido muy difícil para todos y en época de pandemia nuestro trabajo disminuyó casi un sesenta por ciento. El pedido al Municipio lo hicimos hace un mes, aún no hemos recibido respuestas. Esperamos que los concejales traten nuestro reclamo lo antes posible y salga antes de fin de mes", sostuvo Fernández.

 

De acuerdo a lo manifestado por Fernández, a la actualización tarifaria deben tratarla en la Comuna y en lo posible darles una respuesta antes de que finalice el año, para poder nivelar las pérdidas que sufrió el sector por la situación sanitaria actual.

 

Comentá vos tambien...