16.9°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

16.9°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

EN VIVO

El hombre linchado en Tucumán era el femicida de la niña Abigail Riquel

La Justicia confirmó que el sospechoso que murió por los golpes recibidos por los vecinos de la menor abusó y asesinó a la nena de 9 años.

Por redacción
| 20 de noviembre de 2020
Guaymás era sospechoso y lo buscaban la Policía y los vecinos de la familia Riquel: había salido de prisión tres días antes del crimen. Foto: La Gaceta.

El autor material del abuso sexual y del posterior femicidio de la niña Abigail Riquel, cometido hace un mes en Tucumán, fue José Antonio Guaymás, principal sospechoso que murió días después al ser atacado a golpes por decenas de personas que salieron a buscarlo para vengarse de lo sucedido, informaron este viernes fuentes policiales.

 

Los restos de la niña de 9 años fueron encontrados en un terreno ubicado en Villa Muñecas, al noroeste de la capital tucumana, y desde un primer momento familiares de la víctima y algunos testigos apuntaron a Guaymás, de 25 años, ya que fue visto en la zona caminando con la pequeña víctima, según el relato de una vecina.

 

Las pericias genéticas confirmaron que el autor del femicidio fue Guaymás y por ese motivo los investigadores a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal en Homicidios I, podrán requerir el archivo de las actuaciones ya que no se encontraron indicios de que otras personas hubieran participado del ataque.

 

Guaymás no llegó a ser imputado por el hecho ya que si bien la Justicia había ordenado su captura y detención, el abusador fue atrapado antes de que intervinieran las fuerzas de seguridad por un grupo de personas que lo sorprendieron caminando en la zona del barrio 240 Viviendas.

 

 

 

El femicidio de Abigail conmocionó a los tucumanos y tuvo trascendencia nacional por el ataque a la niña y la reacción de decenas de personas que habían salido a buscar al acusado, quien se mantuvo oculto varios días tras cometer el ataque el 18 de octubre pasado.

 

Ese día, la niña salió de su casa después de desayunar para ir a jugar con una amiga, pero al parecer, el femicida logró convencerla mediante engaños para que lo acompañara hacia un lugar desolado.

 

Según la hipótesis de los investigadores, Guaymás abusó de la niña e intentó asfixiarla, aunque finamente la habría matado de un golpe en la cabeza y enterró parcialmente su cuerpo en el descampado antes de huir del lugar.

 

 

Ese domingo, Abigail pidió permiso en su casa para ir a jugar con una amiga del barrio Congreso, ubicado en el límite norte de la capital. Nunca volvió.

 

 

 

Télam/LE

 

Comentá vos tambien...