29.1° SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

29.1° SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

Laura Cuffini presenta su obra "Mocosita"

La directora de la Casa de San Luis se animó a una nueva experiencia que burla las distancias y los kilómetros.

Por redacción
| 25 de noviembre de 2020
Cuffini escribió y dirigió "Mocosita", su nuevo unipersonal que se estrenará vía Zoom. Foto: Gentileza.

La desigualdad y la violencia de género en todos los ámbitos en los que se viven son un flagelo histórico y mundial que en Argentina deja como saldo un femicidio cada 29 horas. El arte y la cultura son lenguajes ideales para sensibilizar y aportar a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, y eso lo sabe muy bien la actriz y directora Laura Cuffini, quien no dejó pasar la oportunidad y este miércoles a las 19:30 presentará "Mocosita", una obra de teatro de su autoría que creó en cuarentena. El estreno será en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Como los tiempos de pandemia aún no dejan que las salas teatrales se abran al público, la directora —que nació en San Luis pero actualmente reside en Buenos Aires— estrenará la obra en la virtualidad. A partir de las 19:30, mediante la página de Facebook de la Casa de San Luis y a través de la aplicación Zoom, los espectadores verán un unipersonal interpretado por la actriz Victoria Solarz. La entrada es libre y gratuita, y el link para ingresar a la reunión de Zoom se encuentra en las redes de la Casa de San Luis.

 

No fue nada fácil para Cuffini trasladar su proyecto a la pantalla de una computadora. La mayor preocupación de la creadora es que internet funcione cuando el telón virtual se corra y le dé paso a Solarz para interpretar su papel. "Todo se sabrá hoy cuando nos respondamos todas las cuestiones de la reinvención que hicimos juntas, mientras llevamos está historia de resiliencia a la vista de los espectadores", contó Laura.

 

Victoria se pondrá en el papel de Inés, una mujer que tiene mucho que contar y transmutar frente a quienes la observen detrás de la pantalla. "Necesitaba reinventar las ansias de regresar al teatro y me sumé a esta nueva normalidad de mostrarlo por las plataformas. Junto con Victoria saltamos los obstáculos y le dimos la oportunidad a esta nueva forma de expresión", agregó la directora.

 

Cuffini, quien es además directora de la Casa de San Luis en Buenos Aires, es auténtica e inquieta. Su vínculo con el arte comenzó a sus ocho años cuando escribía poesías. A los trece años se relacionó por primera vez con el teatro, cuando la invitaron a interpretar teatro leído junto a su profesora de literatura. Al año siguiente, se animó a ingresar en una academia de teatro.

 

La dirección de una obra virtual se suma a su larga lista de experiencias que se tornó rica y talentosa.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...