25.6°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

25.6°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

EN VIVO

Miguel Baldoni comienza la defensa de su título en Balcarce

El piloto puntano, actual campeón de la categoría, probó en Córdoba y quedó muy ilusionado.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2020
Aparece el campeón. "El Coyote Puntano" fue tercero en Toledo y espera seguir arriba en esta carrera doble. Foto: Rally Argentino

El regreso del Rally Argentino se palpita con mucha ansiedad y más para el actual campeón, Miguel Baldoni, quien tendrá este fin de semana la mejor chance de cuidar el "1" en sus laterales.

"Estamos muy contentos. La espera fue larga, pero las condiciones sanitarias, que es lo más importante, no estaban dadas. Ahora y bajo todos los protocolos por suerte volvemos a la actividad y con el desafío de una fecha doble, donde seguramente quedarán definidos los candidatos de este torneo acortado", sintetizó "El Coyote Puntano".

Dentro de las importantes novedades se encuentra el formato de disputa, con un cronograma de carrera sumamente innovador.

En definitiva el Rally de Balcarce 2020 "Cuna de Juan Manuel Fangio", que se correrá bajo un estricto protocolo sanitario, será epicentro de la segunda y tercera fecha del presente calendario de la categoría.

"En esta oportunidad efectivamente el que se equivoca la va a pagar muy caro, son dos carreras en tres días y hay que cuidar los autos. Tampoco se puede salir a especular con la calidad de los otros pilotos; creo que va a ser un lindo desafío", dijo.

La primera de las competencias se desarrollará mañana, serán seis pruebas especiales y un total de 100 kilómetros cronometrados,  mientras que la segunda carrera se realizará entre el sábado 28 y domingo 29 de noviembre con seis tramos y otros 100 kilómetros de pura velocidad por recorrer.

"La actividad comenzará mañana —por hoy— con los reconocimientos, sabemos que va a ser una competencia muy rápida, típica del rally federal, en donde la clave va a estar en los frenajes", detalló el puntano, quien en la primera y única fecha del calendario disputada hasta ahora en Toledo terminó tercero detrás de Federico Villagra, el ganador, y de Augusto D'Agostini.

Con respecto al equipo y a su auto, el campeón comentó: "Realmente estoy ilusionado, tengo un gran auto, los muchachos del equipo trabajaron mucho durante esta cuarentena y se nota. Además tuvimos la suerte de probar, hicimos unos 50 kilómetros por algunos caminos similares a los que podemos encontrar en Balcarce y quedé conforme. Ahora solo resta que llegue el momento de acelerar para ver dónde estamos parados".

El Tango Rally Team, equipo de Baldoni, va con toda la artillería pesada para afrontar esta fecha. Además del puntano estará en la línea de largada el multicampeón Marcos Ligato, el extenista David Nalbandian y el exfutbolista Claudio López. "El Piojo" está inscripto en la Clase RC2 y se subirá a un Chevrolet Agile, similar al que compitió en su anterior paso entre 2011 y 2014, siendo su mejor resultado un 3° puesto en el Rally de Misiones de 2013.

"Somos una gran estructura con nombres propios, todos aceleran y eso nos hace súper competitivos. Espero poder rendir de la mejor manera y tratar de lograr una victoria sería importante", cerró Baldoni.

 

 

Comentá vos tambien...