10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Refuerzan controles para evitar las fiestas clandestinas en Villa Mercedes

Lo harán durante hoy y mañana. Piden a los vecinos que denuncien si detectan encuentros multitudinarios.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2020
Despliegue. Además de estar en las arterias de la ciudad, recorrerán los sectores alejados y la zona de quintas. Foto: Policía de San Luis.

La Policía de la provincia y la Municipal reforzarán los controles durante hoy y mañana para evitar fiestas clandestinas y encuentros que puedan propagar el coronavirus. Para eso, recorrerán las calles, los espacios públicos y harán operativos automovilísticos en distintos puntos de la ciudad. Además, piden a los vecinos que ante la detección de una irregularidad se contacten a los números disponibles para realizar denuncias.

 

El jefe la Unidad Regional 2, Oscar Contrera, explicó que desde el jueves están en las arterias y circulando en distintas zonas para evitar posibles encuentros multitudinarios —como el que ocurrió el fin de semana pasado en una quinta— o reuniones en domicilios. "Los sábados y domingos siempre recibimos muchos llamados en los que nos indican que en ciertas casas hay música alta, y si no interviene la Comuna lo hacemos nosotros y luego es derivado al área de ellos que corresponde", detalló.

 

Además, señaló que tienen la localidad dividida en cuadrantes por los que circulan patrulleros del Comando Radioeléctrico y de las distintas seccionales y hacen hincapié en las afueras de la zona urbana. "Es un sistema que nos ha dado un buen resultado porque tuvimos novedades y detectamos este tipo de fiestas desde el inicio de la cuarentena. Sabemos que convocan por las redes sociales o por WhatsApp. También los controles están direccionados a hacer cumplir las normativas vigentes de acuerdo a la pandemia y paramos a todo tipo de rodados para ver si tienen las medidas de seguridad y los papeles", advirtió.

 

Daniel Bravo, a cargo de la fuerza local, indicó que en conjunto con la Policía de la provincia estarán en las vías de la ciudad realizando controles de alcoholemia y ordenando el tránsito. También observarán que la peatonal funcione sin sobresaltos.

 

"Además, vamos a estar con el Programa Control Urbano vigilando en las plazas y fundamentalmente con una presencia más intensiva que la habitual. Lo que le pedimos a la gente es que salga con toda la documentación necesaria, que no consuma alcohol y que respete las normas vigentes", destacó.

 

Para los vecinos que consideren que hay alguna irregularidad o un encuentro masivo en su barrio, pueden comunicarse al 911 o al Sistema Único de Reclamos 147 de la Municipalidad.

 

"Es la forma inmediata de que recibamos el aviso de la gente. Nuestro objetivo siempre es contrarrestar cualquier tipo de actividad ilícita. Nosotros vamos a actuar siempre dentro de la legalidad y de los procedimientos que corresponden con base en la emergencia sanitaria, porque los efectos están a la vista y han dado buenos resultados", añadió Contrera.

 

Comentá vos tambien...