18.3°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

18.3°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

EN VIVO

En San Luis, el valor de los equipos de GNC va de los 39 mil a los 57 mil pesos

Aseguraron que las conversiones disminuyeron un sesenta por ciento debido a la pandemia.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2020
Repunte. Esperan una suba en las instalaciones en los próximos meses.

A lo largo de estos meses, la pandemia obligó a que los ciudadanos circulen lo menos posible para evitar los contagios de coronavirus y esto afectó la economía de los distintos rubros comerciales. Uno de ellos es la compra de los tubos de Gas Natural Comprimido (GNC). El Diario de la República comprobó que las conversiones en la ciudad de San Luis  disminuyeron hasta un 60 por ciento. Los valores de los equipos de Quinta Generación van de los 39 mil hasta los 57 mil pesos.

 

El propietario de "Nico Gas", Rodrigo Marcos, comentó que antes de la pandemia tenía un buen movimiento en su taller, pero que en estos ocho meses las consultas disminuyeron, como también las conversiones. Sin embargo,  destacó que a medida que el Gobierno de la Provincia flexibiliza las actividades la gente usa más el automóvil.

 

“Al utilizarlo más que antes se dan cuenta de que la nafta está cara y es ahí donde piensan en el ahorro que tendrán con la  colocación de un tubo”, precisó.

 

Con respecto a los cilindros más buscados por la gente, Marcos expresó que son los que cuentan con tecnología de Quinta Generación, que se pueden instalar en vehículos de modelos a partir del año 2010. Para atraer a los clientes y generar ventas, su local tiene una promoción que arranca desde los 39 mil pesos. 

 

“Queremos que la gente aproveche y pueda instalar, como también buscamos generar un movimiento en el mercado”, dijo.

 

El comerciante aseguró que los valores que ofrece en su local, líder en el mercado puntano y con más de veinte años de antigüedad, son los mismos que había en el mes de abril. Afirmó que no hubo modificaciones ya que se mueve a demanda.

 

Marcos aseguró que esto contrasta con la variación experimentada por otros  insumos, como el  hierro y el cemento, cuyos valores "subieron exponencialmente”. Además precisó que la situación económica es dura y que los sueldos no acompañan a la inflación. “Creo que recién notaremos una mejoría el día que empiecen las clases y haya más movimiento”, resaltó.

 

“Tenemos una amplia variedad de marcas de equipos italianos y cilindros en todas las medidas. Brindamos todos los servicios: renovación de oblea en el acto, prueba hidráulica de cilindro en el día, instalación de equipos nuevos en seis horas, mantenimiento, colocación de componentes nuevos y reparación de equipos usados”, afirmó el propietario de "Nico Gas".

 

Comentá vos tambien...