29.8°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

29.8°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

Alberto: “Estoy de acuerdo con la minería que respeta el medio ambiente”

El Gobernador participó de una videoconferencia por el lanzamiento de la Mesa Nacional del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino.

Por redacción
| 05 de noviembre de 2020
En el Ejecutivo puntano recordaron que la actividad minera que se desarrolla en la provincia no puede atentar contra el ambiente. Foto: ANSL.

“Estoy de acuerdo con la minería que respeta el medio ambiente. Digo no a la minería que depreda”, aseguró el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien participó este jueves a través de videoconferencia del lanzamiento de la Mesa Nacional del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino.

 

“Es un gran avance hablar de una mesa facilitadora multisectorial, celebro este plan”, dijo el primer mandatario, quien advirtió que en la actividad minera hay dos derechos humanos en pugna: el progreso y el medio ambiente.

 

En relación al Plan Estratégico Nacional sugirió que debería estar organizado bajo una regla general, y que cada provincia tenga libertad para trabajar en temas más particulares.

 

Además dijo que el Código Minero debe ser modificado para que tenga un sentido más federal. “Sumemos a los que saben”, afirmó.

 

Rodríguez Saá recordó que la Provincia tiene en vigencia desde hace varios años un Tratado de Paz entre Progreso y medio ambiente que regula toda la actividad productiva minera desarrollada en San Luis.

 

El Gobernador participó del encuentro virtual junto a otros gobernadores, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y  el secretario de Minería, Alberto Hensel. Estuvo acompañaron por la directora provincial de Minería, Belén Mancini, y otros funcionarios del área.

 

 

ANSL-HS  

 

Comentá vos tambien...