28.5°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

28.5°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

EE.UU. respaldará las acciones de sus atletas contra la discriminación en Tokio 2020

El Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense pidió que remueva la Regla 50, la que prohíbe realizar protestas que podrían ser interpretadas como un acto político.

Por redacción
| 11 de diciembre de 2020
El Comité piensa que los atletas del Equipo USA pueden ser una fuerza pujante hacia el bien. Foto: internet.

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (Usopc) apoyará acciones de sus atletas contra la discriminación racial, social o de género durante los Juegos de Tokio, postergados de este año al que viene por la pandemia de coronavirus.

 

Además, el Usopc pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que remueva la Regla 50, es decir, la que prohíbe realizar protestas que podrían ser interpretadas como un acto político, según informó la agencia italiana de noticias ANSA.

 

"Creemos que los atletas del Equipo USA pueden ser una fuerza pujante hacia el bien y estamos orgullosos de apoyar la oportunidad de avanzar y el camino hacia el respeto de la libertad de expresión de los atletas", se lee en un comunicado del Usopc firmado por su presidenta, Susanne Lyons.

 

El Usopc pide también al COI que informe a la directora general, Sarah Hirshland, sobre una actualización "de las líneas guía para permitir protestas pacíficas y que, de un modo específico, refieran a los Derechos Humanos, al racismo y a lo social, para que se diferencien claramente de actos de división como el odio, la propaganda política y la racista".

 

 

 

 

Télam / AFA

 

 

Comentá vos tambien...