18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

La Municipalidad de San Luis ganó el premio Sadosky por el desarrollo de Sigem

La Industria Argentina del Software la galardonó en la categoría Ciudadano Digital. En la ceremonia virtual estuvieron el intendente Sergio Tamayo y el secretario de Modernización Andrés Russo.

Por redacción
| 16 de diciembre de 2020
Durante la transmisión estuvieron el intendente Tamayo y parte de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto. Foto: Prensa Municipal.

 

La tarde del miércoles se llevó a cabo la entrega de premios de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), en la que se distinguió a Sigem por la temática Mercados en la categoría Ciudadano Digital, de la edición N°16 de los Premios Sadosky.

 

En la ceremonia, que por primera vez fue virtual, estuvieron el intendente Sergio Tamayo y el secretario de Modernización y Gobierno Abierto Andrés Russo, además de una parte del equipo.

 

El Sistema Integral de Gestión Municipal de la Municipalidad puntana fue una de las finalistas del galardón cuyo objetivo es reconocer los aportes y esfuerzos de quienes representan a la Industria TI en el país. Por tal motivo fue elegido como la mejor solución informática al lograr un fuerte impacto en la transformación digital de los trámites o gestiones que deben realizar los ciudadanos.

 

“Todavía estamos muy emocionados, gran parte del equipo estaba hoy esperando la transmisión en vivo y nos transpiraron las manos porque teníamos muchísimos nervios”, admitió con una sonrisa Tamayo, y agregó que “ser reconocidos a nivel nacional en tan poco tiempo de gestión es extraordinario, nos da fuerza y energía para continuar”.

 

Sigem estuvo nominado en Ciudadano Digital, de la categoría Temática Mercado, entre otras similares como Solución para la Industria y la Producción; Solución para Comercio y Servicios; Inclusión Digital y Solución para el Estado, con varias propuestas del país.

 

Dada la trascendencia del premio, el intendente comentó sobre la facilidad de utilizar el servicio online. “Es la facilidad que le ofrecemos al vecino y al comercio, para hacer distintos trámites municipales a través de la virtualidad desde la comodidad de su casa, sin hacer filas y con la transparencia que nos caracteriza desde el primer momento”, resaltó de una plataforma que en pocos meses superó las expectativas y actualmente es visitada por más de 45.000 personas de la ciudad por día.

 

 

 

 

La plataforma Sigem permite a los usuarios sacar turnos para las distintas oficinas municipales y el Juzgado de Faltas; pagar y descargar las boletas municipales; consultar expedientes; sacar la libreta sanitaria; registrar reclamos, solicitar el retiro de basura; geolocalizar los barrios capitalinos, entre otros desarrollos que se realizan íntegramente desde el celular o la computadora. Esta semana se agregó el módulo para gestionar la habilitación comercial digital.

 

 

“¿Qué más podemos pedir?”, expresó el funcionario. “En Argentina vieron cómo en San Luis trabajamos en una plataforma digital para ayudar al vecino y la sociedad, y que la vida sea más fácil, sin burocracia y con agilidad en cada uno de los trámites.

 

A su lado, pero a distancia prudencial y respetando los protocolos, las sonrisas no dejaban de asomar en los rostros de Andrés Russo y algunos de los integrantes de la Secretaría de Modernización, presentes una parte, el resto viviéndolo desde la plataforma virtual y todos saludándose en el grupo de WhatsApp.

 

“Andrés y su equipo trabajan incansablemente y están pensando en la innovación. Cada vez que les tiramos ideas, en el momento son plasmadas en la digitalización. Es excelente el desempeño de los trabajadores que tenemos”, resaltó Tamayo.

 

“Este reconocimiento nos indica que vamos por un buen camino”, comentó Russo, con el tono desbordado de emoción. “Somos un equipo gigante, no podíamos estar todos, pero en la Secretaría de Modernización somos desarrolladores, implementadores y hay mucha gente que trabaja detrás del Sigem para que funcione”, declaró el secretario en nombre del equipo, a quien acompañó durante la ceremonia el subsecretario de Sistemas Jorge Ledesma en representación del resto.

 

 

 

 

AFA  

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo