29.7°SAN LUIS - Miércoles 27 de Enero de 2021

29.7°SAN LUIS - Miércoles 27 de Enero de 2021

EN VIVO

Cuatro barrios de la capital avanzaban en el acceso al agua potable

El Francia, Sargento Cabral, Aeropuerto y Kennedy cumplían los requisitos provinciales.

Por redacción
| 19 de diciembre de 2020
Delegados de los barrios se reunieron con funcionarios provinciales.

En diciembre de 1970, representantes de las comisiones de fomento de diez barrios de la ciudad de San Luis mantenían una reunión con funcionarios del Ministerio de Bienestar Social de la provincia para conocer el avance de los estudios, que tenía por finalidad encarar las obras en los domicilios para contar con el servicio de agua potable. Tras el encuentro, se determinaba que cuatro de los núcleos habitacionales podrían continuar con los trámites de la compra de materiales para enfrentar los trabajos y los seis restantes deberían modificar su pedido original.

 

El crecimiento habitacional de todos esos sectores en los últimos años de la década del '60 obligó a los vecinos a presentar proyectos al gobierno provincial para que se les diera una respuesta y que las viviendas adquirieran el fluido. En esa época, en algunas zonas podían obtener el líquido en canillas públicas. 

 

El Diario de San Luis del 4 de diciembre detalló en sus páginas que la jefa del área de Asistencia Social, Cristina Navarro de Abdala, y dos funcionarios técnicos de la Dirección de Hidráulica mantuvieron una reunión con delegados de los distintos sectores.

 

Los representantes de las comisiones de fomento de los barrios fueron: Segundo Ledesma, del Pringles; Julio Oscar González, del Hipólito Yrigoyen; Eliseo Pablo Sosa, del La Merced; Armando Guevara, del Di Pascuo; Atanasio Agüero, del Pueblo Nuevo; Valentín Baigorria, del Francia, y Juan Octavio Quiroga, del Jardín Aeropuerto. Los encargados de los núcleos habitacionales del Sargento Cabral, Gobernador Alrich, John Kennedy y San Cayetano no pudieron estar presentes en el encuentro.

 

Al final de la reunión, los funcionarios determinaron que los sectores del Francia, Sargento Cabral, Jardín Aeropuerto y Kennedy podrían proceder con la compra de cañerías y otras piezas claves para comenzar de inmediato con las obras de instalación de las tuberías de agua.

 

Para los seis barrios restantes se decidió que deberían realizar un replanteo de su pedido original dentro de los requisitos exigidos por la administración pública. Cumplido este paso lograrían continuar con los trámites necesarios para avanzar con la adquisición de materiales, señaló el matutino.

 

Los representantes de las comisiones destacaron que "la solución está más cerca, nos permitirá superar el problema de larga data y permitir lograr a las populosas barriadas alcanzar el anhelo de tener agua potable, noticia que los vecinos recibirán con mucha felicidad".

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...