23.9°SAN LUIS - Lunes 25 de Enero de 2021

23.9°SAN LUIS - Lunes 25 de Enero de 2021

EN VIVO

Murió la escritora Laura Lerner

Una de las plumas más reconocidas de la provincia falleció este miércoles, tras una larga lucha contra el cáncer.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2020
Hasta siempre, Laura Lerner. Foto: gentileza.

Una de las escritoras más reconocidas de la provincia falleció este miércoles a la mañana a causa de una larga enfermedad que se apoderó de ella de tal manera que no tuvo más remedio que dedicarle su último escrito. La muerte de Laura Lerner Emmer deja una serie de libros escritos con su absoluta dedicación y un talento inusual.

 

En "Ahora", un texto que escribió hace poco más de un mes, la autora se describió "recorriendo un camino de enfermedad y salud, con pistas nuevas, desconocidas para mí" y señaló que el cáncer, el mal que se la llevó, no era ajeno para ella, pues algunos miembros de su familia lo habían padecido.

 

Con la valentía que la caracterizó, en el ahora estremecedor escrito, Laura dijo no tener miedo, aunque ocuparse del mal que cambió su vida, este miércoles, lamentablemente, se la llevó para siempre.

 

Curiosamente, una de sus mayores preocupaciones literarias era el acompañamiento. Su libro, "Chaquiras: vivir y acompañar", así lo demostró en cada palabra. Laura vivió y murió acompañada por quienes quiso.

 

La escritora vivía en San Luis hace varios años, publicó en San Luis Libro y en otras editoriales provinciales y mantenía algunos contactos con consagrados autores de Buenos Aires. Estudió Sociología en la UBA y militó en la Juventud Peronista.

 

Muchos escritores, autores, comunicadores y actores que estuvieron en contacto con ella, la despidieron con pesar en las redes sociales.

 

 

Ahora Fui contando, con pocas y elegidas palabras, me cuesta. Ahora, recorriendo un camino de salud, enfermedad y...

 

Publicado por Laura Lerner en Jueves, 29 de octubre de 2020
Comentá vos tambien...