21.8°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

21.8°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

Estudiantes enfrenta hoy a Camioneros, uno de los líderes

Con equipo completo, el "Verde" busca un triunfo que lo catapulte a la cima de la tabla. Juegan desde las 17:30.

Por redacción
| 27 de diciembre de 2020
Abrazados a la ilusión. Estudiantes va por un resultado que le permita soñar con la chance de entrar a los playoffs por un ascenso a la Primera Nacional. Foto: Nicolás Varvara.

Con la ilusión como bandera, el Club Sportivo Estudiantes encara un partido crucial para sus aspiraciones de avanzar de ronda en la Reválida Sur del Torneo Federal A de fútbol y luchar luego en la etapa de playoffs por un ascenso a la Primera Nacional del próximo año.

 

El “Verde” puntano enfrenta hoy desde las 17:30 a Camioneros de 9 de abril, partido de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, por la quinta fecha del minitorneo, con el arbitraje del santafesino Nahuel Viñas.

 

Estudiantes llega tras ganarle con autoridad a Círculo Deportivo de General Otamendi en el “Juan Gilberto Funes” por 2 a 0 con los goles de Daniel Garro y Maximiliano Meza, mientras que el "Camión” derrotó 1 a 0 en condición de visitante a Peñarol de San Juan por el gol de Matías Lozano.

 

Estudiantes está segundo en la tabla con 6 puntos, uno menos que los dos líderes que son Sportivo Desamparados de San Juan y Camioneros, el rival de turno que llega con un récord: es el único equipo de la Reválida que no recibió goles.

 

Sergio de la Fuente, uno de los entrenadores de Estudiantes, pintó con palabras el panorama que vive el “Verde” por estas horas: “Estamos muy bien todos después del viaje, llegamos sin problemas de lesiones al partido, realmente estamos muy esperanzados con conseguir un buen resultado y llevarlo para San Luis. Sabemos qué clase de partido enfrentamos y somos conscientes de la gran posibilidad que nos puede dar en el campeonato si conseguimos una victoria”.

 

El “Verde” tuvo una semana tranquila, pero intensa en cuanto a trabajo. Los jugadores solo descansaron el viernes 25 y luego vino el viaje y entrenamiento en una de las canchas auxiliares del “Nuevo Gasómetro” de San Lorenzo de Almagro en el Bajo Flores.

 

Con respecto al rival, De la Fuente lo tiene bien estudiado: “Enfrente tenemos un equipo que es muy fuerte en la faz defensiva: tiene dos centrales muy altos, un lateral izquierdo más de marca que pasa poco al ataque y un lateral derecho que es el que se integra a la lista de volantes. De mitad de cancha para adelante tiene jugadores como Penna y el 'Pato' Rodríguez, quienes son los encargados de generar fútbol y darle dinámica al equipo, y luego juega con tres puntas, uno posicional como Parisi y dos con distintas características por los costados, uno más rápido como Pabón y otro más de juego como Ramírez, quien es un enganche devenido en extremo”.

 

En Estudiantes se producirá la vuelta al equipo de Leandro Basterrechea en el centro de la defensa tras cumplir la fecha de suspensión por expulsión, y el resto del equipo sale prácticamente de memoria.

 

Con respecto al campo de juego del “Hugo Moyano”, el estadio donde hoy se jugará el partido, De la Fuente aseguró: “Por lo que vimos en los videos de los partidos de local la cancha está muy bien, todos los que juegan en este estadio hablan bien del campo, así que creo que será un buen partido de fútbol”.

 

El “Verde” no ve con malos ojos un empate, teniendo en cuenta que Desamparados y Camioneros se enfrentan la próxima fecha.

 

 

Posiciones

 

1            Desamparados   7              3

 

2             Camioneros        7             3

 

3             Estudiantes (SL) 6             3            

 

4             Cipolletti              5             4

 

5             Sol de Mayo (V) 4              3

 

6             Sp. Peñarol (SJ)  3            4

 

7             Circulo Dep. (O) 1              4            

 

 

FORMACIONES

 

● Camioneros

 

Marcos Jara, Matías Lozano, Federico Cataldi, Juan Ferreira, Kevin Smaldone, Federico Sánchez, Miguel Pabón, Jonathan Penna, Gonzalo Parisi, Nicolás Ramírez, Patricio Rodríguez, DT: Hugo Smaldone.

 

 ●Estudiantes

 

Germán Montoya, Ricardo Valdeón, Facundo Simioli, L. Basterrechea, Cristian Gorgerino, Federico Olariaga, César Cocchi, Maximiliano Meza, Pablo López, Daniel Garro, Lucas Quiroga, DT: Paredes - De la Fuente.

 

Comentá vos tambien...