26.3°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

26.3°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Miguel Baldoni ahora quiere el título de Máster

El Campeón Argentino confirmó que estará en La Toma para disputar el séptimo Rally de Tracción Simple.

Por redacción
| 11 de febrero de 2020
Este sí que es un campeón. El "Coyote Puntano" consiguió un auto de la Clase A y participará en la competencia. Foto: Rally Argentino.

La Toma, será epicentro este fin de semana del séptimo Máster de la Tracción Simple con los representativos caminos de rally que existen en San Luis. Allí estará haciendo lo suyo el flamante campeón 2019 del Rally Argentino, Miguel Baldoni.

 

A bordo de un VW Gol del equipo de José Luis Giacomini buscará ser protagonista y quedarse con este importante torneo.

 

"Tenía muchas ganas de correr en mi provincia y más en una competencia como esta, pero hasta último momento no encontraba un auto para hacerlo. Por suerte se dio y voy a poder participar en una carrera muy linda. Tuve la oportunidad de correrla en el 2018 donde venía ganando y el auto luego tuvo un problema de motor", sintetizó el campeón puntano.

 

 

125 máquinas son las que figuraban hasta ayer a la tarde en la planilla. Entre la nómina figuran pilotos de todas partes del país. San Luis aporta 50 tripulaciones, le sigue Córdoba con más de una docena, también hay de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén y Santa Fé.

 

 

Con respecto al auto que consiguió, Miguel contó: "Recibí nuevamente la invitación y lo voy a hacer con el auto de Gastón Crocco quien corre en el Rally Federal. La idea es estar a la altura de las circunstancias y aprovechar para agarrar ritmo de carrera para lo que será la primera fecha del Rally Argentino en Toledo".

 

Los caminos son bastante conocidos para Baldoni, que ya compitió en varias oportunidades.

 

"La Toma tiene algunos de los mejores caminos de San Luis y del Argentino por lejos, con todas las características que nos gustan a los pilotos. El formato de la competencia (de un solo día) hace que uno tenga que salir a acelerar desde el arranque y cualquier error significa quedar afuera de la lucha por el podio".

 

Esta competencia cuenta con más de 120 inscriptos de todo el país. El evento convoca a todos los campeones y subcampeones de campeonatos provinciales / zonales y aquellos binomios que ganaron algunas carreras.

 

La actividad oficial comenzará este viernes con las tareas administrativas de las distintas tripulaciones, que posteriormente podrán realizar el reconocimiento de los caminos. La organización dispuso solo una pasada por tripulación, mientras que el sábado completarán la restante. Para aquellos pilotos que vengan de afuera tendrán la salvedad de poder realizar el reconocimiento completo el sábado, mientras que el mismo sábado a partir de las 15:20 será la prueba clasificatoria y por la noche la rampa simbólica a partir de las 21.
 

 

Comentá vos tambien...