12.9°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

12.9°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

EN VIVO

Un videojuego, una casa asesina y una familia disfuncional

Dos filmes controversiales se suman a una cartelera llena de producciones venidas de los Oscar, y el regreso de la mejor película del año.

Por redacción
| 12 de febrero de 2020
En Sonic conviven la animación por computadoras con actores: Jim Carrey es el vilano de turno.

De “Sonic: la película” a “La maldición renace” son los dos extremos que se tocan en la cartelera de cine de esta semana en San Luis. Una animación con un personaje surgido de un videojuego para los más chicos y una de terror para los amantes del género son las opciones para quienes vayan a las salas de San Luis y Villa Mercedes.

 

Luego de varias idas y venidas, los productores de “Sonic: la película” por fin pueden mostrar su trabajo. Basada en el erizo azul que se hizo famoso en las consolas, el filme tuvo que ser retrasado por casi un año debido a que los fanáticos se mostraron en desacuerdo con el diseño de ilustración del personaje central.

 

Superado ese conflicto y modificado Sonic, la película llega a las salas con la historia del simpático ser que navega por las complejidades del mundo con su nuevo mejor amigo, el humano Tom Wachowski. Deberán unir fuerzas para evitar que un malvado doctor capture al héroe del videogame y use sus poderes para dominar el mundo. La película tiene las actuaciones de Jim Carrey y Ben Schwartz.

 

 

 

A esa película destinada al público infantil se suma en la cartelera “La maldición renace”, apta para mayores de 13 años, con reservas.

 

El escenario donde se desarrollan los hechos es una casa encantada por un espíritu vengativo que maldice a todos aquellos que entran en el lugar y los lleva, irremediablemente, a una muerte violenta.

 

La dirección es de Nicolas Pesce sobre el guión de Takashi Shimizu, y cuenta con las actuaciones de Demian Bichir y John Cho.

 

 

 

“Parásitos”: con el premio en el bolsillo

 

Para aprovechar el impulso que tuvo el domingo al ganar el Premio Oscar a la Mejor Película, Cinemacenter reprogramó “Parásitos”, la excepcional obra coreana que es sensación en el mundo. La producción de Bong Joo- Ho estuvo una semana en las salas puntanas hace 15 días, pero después del triunfo del domingo, habrá nuevas chances de verla y sorprenderse por la historia y los personajes. Tendrá una función diaria, a las 19:50.

 

"Parásitos" se suma así en los cines de la provincia a otras dos películas que compitieron el domingo en la máxima categoría del cine mundial. Por esta semana también se podrán ver “1917”, de Sam Mendes, y “Mujercitas”, de Greta Gerwig.

 

Para el record Guiness: “Parásitos” obtuvo cuatro de los seis premios a los que estaba nominado. Es la primera vez que la película ganadora del Oscar a Mejor Film Internacional también logró el principal. Bong Joon-ho se quedó con el de Mejor Director y al de autor del Mejor Guion Original.

 

 

 

Comentá vos tambien...