20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Villa Mercedes: la escuela "Mariano Moreno" completa el nivel secundario

El ciclo tendrá orientación en comunicación. La apertura de los cursos será de manera progresiva hasta llegar al sexto año, con clases en ambos turnos.

Por redacción
| 29 de febrero de 2020
Fachada histórica . El establecimiento, que este año cumple sus 125 años, albergará a nuevos estudiantes que estén interesados por la comunicación. Foto: Juan Andrés Galli.

La escuela N° 31 “Mariano Moreno” inicia el ciclo lectivo 2020 con la incorporación de la orientación secundaria en Comunicación. Con un cuarto año a la mañana y otro a la tarde, los alumnos que anteriormente debían emigrar de la escuela en busca de bancos en otra institución, este año podrán continuar de manera progresiva con sus cursos y finalizar su vida escolar en la casa de estudios que aloja a algunos jóvenes desde jardín.

 

“El proyecto tiene varios años y surge de la necesidad de brindarles una completa formación a los chicos. Estamos agradecidos con el Ministerio de Educación por tomar nuestro pedido, entender que era una verdadera necesidad y hacerlo realidad”, dijo la directora Judith Aguilar.

 

La nueva propuesta está enmarcada en la “Secundaria Federal 2030”, que es una política implementada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y tiene como finalidad promover las transformaciones en el aula con la idea de que todos los estudiantes puedan finalizar el grado con una formación útil y preparándolos para la vida.

 

Desde el colegio plantearon tres propuestas para la orientación: Informática, Pedagogía y Comunicación, que finalmente fue la elegida. Por eso, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar de distintos medios, como radio, televisión e internet.

 

“Los chicos trabajarán a lo largo de los tres años con proyectos y clases interdisciplinarias. Es una tranquilidad para las familias, ya que son nuestros pequeños que han ingresado en salita de cinco. Recibimos nuevos alumnos, pero lo principal es contener a la población de la escuela. Tenemos dos divisiones por cursos en cada año, y están todos los alumnos muy felices por saber que van a terminar sus estudios aquí”, contó la directiva.

 

Los actos públicos de llamado a concurso de maestros se hicieron a fin de año, así que los jóvenes cursarán todas las materias con total normalidad. “El decreto llegó en septiembre, así que nos dio tiempo para acomodarnos y ya contar con todo el personal docente y de maestranza necesario. Además, hasta el 2022 que llegue sexto año, estaremos en proceso de reubicación de profesores”, agregó. 

 

El comienzo del ciclo lectivo tendrá lugar el lunes próximo en los playones deportivos y en el frente de la escuela, dependiendo el turno. Y el jueves 5, los pasillos de la escuela y las nuevas aulas se llenarán de chicos ansiosos por aprender nuevas cosas. 

 

La directora aseguró que este será un año muy significativo porque, además del gran logro, la institución fundada el 5 de mayo de 1895, que inició como escuela primaria, cumplirá sus 125 años de vida. Para el aniversario está previsto un acto. “Vamos a replicar la caminata que hicimos el año pasado por el centro. La novedad es que vamos a tener una parte artística y varias sorpresas que todavía no vamos a adelantar”, expresó. 

 

Comentá vos tambien...