14°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Para evitar contagios, limitarán el ingreso de público a boliches

En los locales nocturnos dicen que durante la semana ya notaron una "merma importante" de clientes. 

Por redacción
| 14 de marzo de 2020
Más espacio. Los boliches funcionarán al 70% de su capacidad para evitar la aglomeración y contacto de gente. Foto Ilustrativa.

Las medidas preventivas contra el coronavirus cubren como un manto todos los aspectos de la vida cotidiana. Aunque por el momento continuarán con sus puertas abiertas, los locales nocturnos de la ciudad funcionan con restricciones de acceso al público. Consultado por El Diario de la República, el presidente de la Cámara de Bares y Discos de San Luis, Diego Astudillo, dijo que para evitar el contagio del virus que aterroriza al mundo entero, decidieron reducir en un 30 por ciento el ingreso de público. En algunas ciudades del país, como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe) y Córdoba, directamente suspendieron la actividad por un mes luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara esta semana la pandemia.

 

"La información, como también los pasos a seguir, se van actualizando todos los días y hasta hoy (por ayer) podemos abrir, tratando de no superar el setenta por ciento de la capacidad de cada local. Es una medida que hablamos entre los dueños de los boliches y que acordamos aplicar cada uno por voluntad propia. Pero estamos atentos a lo que puedan sugerir u ordenar el Municipio o la Provincia", explicó Astudillo.

 

Además, el titular de los bolicheros puntanos indicó que el 90 por ciento de los establecimientos nocturnos cuenta con un mínimo de dos personas dedicadas a la limpieza y desinfección profunda de los sanitarios

 

"Durante la semana notamos una merma importante de clientes y creo que durante el fin de semana lo vamos a sentir mucho más, con las consecuencias negativas que implica para nuestra economía, porque debemos cumplir con las obligaciones impositivas y salariales", agregó Astudillo.

 

Las medidas más drásticas se aplicaron en Rosario, donde el Municipio decretó el cierre transitorio de los boliches y las cantinas, mientras que ordenó reducir al 50 por ciento la capacidad de locales cerrados. Tampoco se realizarán eventos masivos que superen las doscientas personas y los museos permanecerán con las persianas bajas.

 

En la Capital Federal la situación es similar y se extenderá por treinta días, hasta el 12 de abril, para "reducir el riesgo de propagación del contagio de la población", según un decreto del gobierno porteño.

 

Salas de cine habilitadas

 

La firma Cinemacenter confirmó que no suspenderá las proyecciones, debido a "que las funciones no son consideradas evento masivos en el formato de las salas actuales por la Organización Mundial de la Salud". Además, informó que los espectadores "cuentan con libertad para ubicarse dentro de los cines para poder garantizar la distancia entre unos y otros".

 

"Seguimos las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, reforzando la concientización y la disponibilidad de insumos necesarios para la prevención por parte de los clientes y empleados".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo