32°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

32°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Recuerdos de tres veladas inolvidables para dos

Madre e hijo participaron de la Vendimia en Mendoza. Viven en San Luis y deleitaron arriba y abajo del escenario.

Por redacción
| 15 de marzo de 2020
Inseparables. Yamila y Franco, cerca del escenario que los vio brillar durante las noches vendimiales.

Un día antes de celebrar el Día de la Madre, Yamila Talfiti se enteraba junto a su equipo de trabajo que el proyecto artístico "Vendimia: sinfonía azul para el vino nuevo" era elegido para representarlo en el escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realizó del 6 al 9 de marzo en Mendoza. La alegría fue compartida junto a sus familiares y amigos y aún más con Franco Puebla, su pequeño hijo de diez años que tuvo la oportunidad de acompañar a su madre como parte de la compañía.

 

Yamila fue la asistente de dirección de Golondrina Ruiz, su mano derecha y quien estuvo a cargo de todos los detalles que surgían en el momento de los ensayos, las preparaciones técnicas y la selección de actores, bailarines y acróbatas.

 

"Siempre formé parte de la Vendimia, pero tuve un parate de siete años donde decidí dedicarme a mis hijos y a otras propuestas laborales que surgieron alrededor. Luego de unas conversaciones y propuestas interesantes decidí formar parte de este cuerpo de trabajo que entre tres proyectos resultó el ganador para representar en la fiesta. Fue un momento único el enterarme que seríamos los encargados de contar la historia de Mendoza y sus viñateros frente a más de treinta mil personas. Una alegría que aún se mueve dentro mío", contó Yamila que es mendocina, pero eligió San Luis para vivir y tener a sus dos hijos: Franco y Benjamín.

 

"Como todo artista, Franco pasó por un casting de actores en el que quedó seleccionado. En el show, que presentamos durante todas las noches que se vivió la Vendimia, le dimos el lugar no solo a los bailarines folclóricos y contemporáneos mayores de edad, sino también a los niños y a los chicos con discapacidad que demostraron sus destrezas sin nerviosismo de por medio", agregó Talfiti.

 

Mamá e hijo se acompañaron mutuamente durante los meses de ensayo, producción, armado de propuesta y el final más esperado; las presentaciones frente al público. "Verlo a Franco desde abajo del escenario al lado de más de mil artistas en escena, brillante y talentoso fue un momento que jamás olvidaré y seguramente él tampoco. Agradezco a mi familia, a la escuela donde estudia y a todos los que nos ayudaron a cumplir este sueño magnífico", expresó Yamila emocionada al recordar las tres noches soñadas que vivió junto a su pequeño.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo