19°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

19°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

Ansias por las audiciones del coro de la ULP

La casa de estudios prepara un nuevo grupo de coreutas que trabajará la parte vocal y actoral.

Por redacción
| 20 de marzo de 2020
Tiempos dorados. El coro de la ULP presentó un espectáculo de calidad y talento el año pasado. Foto: ULP.

El coronavirus no detendrá las expectativas de los aspirantes a conformar el coro de la Universidad de La Punta. El grupo de coreutas conformará (después de la cuarentena) la parte musical de la casa de estudios que cada año sorprende con un espectáculo novedoso.

 

Daniela Pereyra Jameson, directora teatral, y Alejandro Moretti, director musical, están a cargo de esta propuesta que crece cada año a pasos agigantados. "Todos los interesados que quieran conformar el coro deberán ser mayores de 18 años, sin límite de edad. No es excluyente tener experiencia vocal, simplemente deberán tener ganas de cantar y desenvolverse en el escenario", expresó Daniela, quien dirigirá la parte actoral del nuevo grupo.

 

"Todos los que actualmente participan en el coro tendrán también que tomar su respectiva audición para que sea equitativo para todos. Solo contamos con cincuenta lugares", contó Alejandro.

 

Debido al aislamiento por la pandemia de coronavirus, las audiciones serán postergadas hasta nuevo aviso, pero los aspirantes podrán inscribirse vía online. "Todos aquellos interesados deberán comunicarse al teléfono 266-4200992 y nosotros los agregamos a la lista que tenemos para las audiciones, que serán informadas prontamente", explicó Daniela.

 

Para este año, el equipo directivo prepara un plan de trabajo que tiene como objetivo desenvolver a los participantes en el escenario y que no tengan ni pánico ni vergüenza de subirse a cantar.

 

"El año pasado, al finalizar los ensayos presentamos una comedia musical que llevó tiempo, pero tuvo muy buenas críticas como también devoluciones de los coreutas. Queremos que suceda lo mismo. Trabajaremos durante todos los meses que nos quedan, desde que elijamos a los artistas, para que el broche de oro sea un espectáculo de calidad, tanto para ellos como para nosotros y el público en general. Además, tenemos la propuesta latente de presentarnos en diferentes actos y lugares donde la ULP se mueva", contó Daniela.

 

Alejandro expresó que muchas personas no saben que cuentan con el don de cantar y es por eso que no todos se animan a presentarse en las audiciones. "Tienen que animarse, porque la gran mayoría tiene su talento escondido y solo necesita un empujón para sacarlo. Esperamos servirles de ayuda para lograrlo", concluyó el director.

 

Comentá vos tambien...