18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Para el llanto, una canción cargada de homenajes

A partir de las 20 de este miércoles el coro de la ULP presenta la avant premiere de su nuevo videoclip.

Por redacción
| 29 de junio de 2022
El backstage, a 40 años. Para la elección del tema fueron consultados excombatientes de la Guerra de Malvinas. Foto: Gentileza

Para los oídos, una melodía; para los puntanos, una canción. Hoy, a partir de las 20, el Coro ULP, dependiente de la Universidad de La Punta, realizará la avant premiere de su primer videoclip del año en la sala "Berta Vidal de Battini". La entrada es abierta, libre y gratuita.

 

El tema elegido fue “Para la guerra nada”, de la cantautora colombiana Marta Gómez. La intención es hacer un homenaje en conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas. Del encuentro participará el excombatiente Luis Mario Rodríguez, quien formó parte del corto. Además, el clip tendrá una dedicatoria especial a Matías Godoy, un integrante del coro que falleció este año.

 

44 cantantes habrá en escena. Barítonos, tenores, contraltos, mezzosopranos y sopranos.

“Esta canción tiene una belleza en su lírica, en su forma poética y una forma de abordar un tema muy complejo y duro como la guerra desde un lugar tan hermoso. Encontró una forma muy bonita de presentar un discurso y punto de vista de la guerra”, expresó el director del Coro ULP, Alejandro Moretti.

 

Además de la transmisión del video, mostrarán cómo fue el backstage desde la elección de la canción, que fue consultada previamente con excombatientes, hasta los arreglos musicales y corales y la grabación, que fue en el Centro Cultural Puente Blanco.

 

Finalmente, el coro cantará “Para la guerra nada” en vivo y hará algunas canciones de su repertorio para cerrar una gala emotiva y cargada de homenajes.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...