SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

San Luis: endurecen controles de precios máximos

La Dirección Provincial del Comercio y Defensa del Consumidor extrema los controles en supermercados, mercados y despensas, para que den cumplimiento a la normativa de Nación.

Por redacción
| 30 de marzo de 2020
Defensa del Consumidor realiza controles todos los días. Foto: El Diario.

 

En conferencia brindada este lunes a las 18, el director de la Dirección Provincial del Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz y la jefa del Programa Relaciones Laborales, Eugenia Cantaloube, dieron a conocer la clausura de un local comercial del centro de la ciudad de San Luis, por el incumplimiento de la resolución 100 de la Secretaría de Comercio de la Nación, además de otras infracciones.

 

Cantaloube, por su parte, dio a conocer las vías para denunciar incumplimientos en la nómina de Precios Máximos, casos de desabastecimiento en los comercios de San Luis. También informó que desde Defensa del Consumidor "se han firmado convenios con 16 municipios de la provincia para trabajar conjuntamente en la detección de incumplimientos".

 

 

 

Los consumidores pueden denunciar precios que no correspondan a través de las vías que se dan a conocer en las Redes Sociales del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto. La jefa del Programa Relaciones Laborales dijo: "Es importante que los consumidores denuncien y guarden la factura".

 

"Todos los días se reciben reclamos, de esta manera se planifican controles diarios", precisó sobre la organización logística de los controles que se "vienen realizando hace ya diez días".

 

 

 

 

Alberto Montiel Díaz recordó: "Es importante que los consumidores nos ayuden a detectar casos de incumplimiento de las normativas".

 

Comentá vos tambien...