26°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

26°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: se incendió un supermercado y hay un empleado grave

Tiene el 70 por ciento del cuerpo quemado. El fuego se habría originado al explotar un tablero eléctrico.

Por redacción
| 05 de marzo de 2020
Foto: Juan Andrés Galli.

Era media mañana. En la sucursal que súper Europa tiene en el centro de Villa Mercedes había, según su dueño, Ernesto Gutiérrez, mucha clientela. En ese preciso instante, Marcelo Ricca, jefe de depósito, notó que entre la mercadería que había en esa parte del local que debe supervisar empezaba a dibujarse una columna de humo. Se acercó para ver qué era lo que se quemaba y, en eso, el tablero de suministro eléctrico que tiene el comercio explotó frente a él. En cuestión de segundos, el resto del depósito se prendió fuego. Desde entonces, el hombre lucha por su vida. Tiene buena parte del cuerpo quemado. 

 

Luis Romero, compañero de Ricca, uno de los primeros que corrió a socorrerlo, también fue hospitalizado. Pero a diferencia del hombre de 55 años su estado no es grave. Según informó Rosa Dávila, jefa del Programa Hospital "Juan Domingo Perón", antes de que ambos fueran derivados por su obra social al Hospital de la Villa, Romero, de 41 años, tenía en la mano izquierda quemaduras de tipo AB, es decir, aquellas que comprometen la piel de un modo más profundo que las superficiales. Ricca, en cambio, presentaba heridas en el 70 por ciento del cuerpo, también de tipo AB, en el tórax, la cabeza, el cuello, glúteos y muslo izquierdo. 

 

Ayer a las 20, de acuerdo a lo que le informaron al subcomisario Pedro Alaniz, jefe de la Comisaría 8ª, el hombre sería trasladado a un centro médico de Córdoba. 

 

El depósito donde comenzaron las llamas está en el primer piso de la sucursal ubicada en Pedernera 736. "Justo debajo, en la planta baja, están las cámaras de la carnicería, y hay una puerta con salida a la calle Juan W. Gez", explicó Camilo Sosa, subsecretario de Defensa Civil. 
En el depósito, de unos 30 metros cuadrados, hay entre otros productos papel higiénico, servilletas y jabones en polvo. Cerca de las 11, el olor a humo le indicó a Ricca que algo se quemaba. Corrió hasta el depósito, abrió la puerta, vio que efectivamente algo había empezado a prenderse fuego, les avisó a sus compañeros y se acercó al tablero eléctrico. "Después se escuchó un ¡Pum!", contó uno de los empleados. 

 

El hombre estaba a centímetros del tablero. Sus compañeros lograron retirarlo del depósito y el resto de los empleados (eran unos 30) evacuaron el lugar. 
A los minutos, llegaron cuatro dotaciones de los bomberos voluntarios de "El Fortín". "El depósito estaba prácticamente tomado por el fuego, lo que dificultaba el trabajo", contó el comandante Jorge Aberastain. 

 

Aun así localizaron el foco y consiguieron extinguirlo en menos de media hora. "Rompimos las ventanas para una mejor ventilación y después hicimos la refrigeración, para que pudieran trabajar los policías", agregó. Más tarde, los peritos de los Bomberos de la Policía hicieron las pericias.

 

 

Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar.

 

 

 

El incendio fue en Pedernera y Juan W. Gez.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo