20.3°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

20.3°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

EN VIVO

El Municipio redujo la frecuencia de la recolección de residuos

Villa Mercedes disminuyó la frecuencia del servicio de recolección de residuos domiciliarios. La medida se aplica a tres zonas de la ciudad y es para reducir la exposición de los trabajadores.

Por redacción
| 01 de abril de 2020
Compartí la noticia:

Daniel Desotti, subsecretario de Servicios Públicos, señaló que los sectores afectados son el noroeste y el sureste de la localidad y toda el área comprendida dentro de las cuatro avenidas (Perón, 25 de Mayo, Pringles y Aviador Origone).

"Por lo general, los recolectores trabajan de lunes a sábados, pero a partir ahora lo harán los lunes, los miércoles y los viernes. Es decir, reducimos las tareas en un 50 por ciento", añadió y destacó: "La recolección es una de las actividades que están exentas de la cuarenta obligatoria que anunció el gobierno nacional, entonces buscamos cuidar a quienes realizan esta función diariamente".

El subsecretario explicó que en algunos lugares modificaron el horario, mientras que en otros, solo los días. "En los barrios como el San Antonio, Las Mirandas, Colón, Villa Rafaela, Belgrano y Villa Celestina, es decir la zona norte, solíamos pasar a las 5 de la mañana, pero a partir de hoy (por ayer) lo haremos a la medianoche. Mientras que en las avenidas, que recorríamos de lunes a viernes, y en los sectores a los que íbamos martes, jueves y sábados, ahora los haremos en los tres días establecidos", dijo.

Además aclaró que las reformas son para el servicio municipal y no para los tercerizados que circulan en el resto de la ciudad.

Por otro lado destacó que también redujeron el número de trabajadores que se encargan de levantar las bolsas de los domicilios. "Antes iban tres en el camión y llevaban medio metro de distancia entre ellos y eso no es lo aconsejable. Por ende solo viajarán dos", indicó.

En cuanto a la limpieza de pavimento, recordó que hace varios días aplicaron los horarios de emergencia ya que la mayoría de los empleados que se desempeñan en esa área, son considerados factores de riesgo. "Hay muchas personas mayores que tienen enfermedades crónicas u otros problemas. Por eso recomendamos a la gente que trate de no sacar los residuos a la calle. Hasta el momento están pasando dos veces por semana", comentó.

Otra de las tareas que lleva adelante la Subsecretaría de Servicios Públicos es la desinfección de veredas en el microcentro y en avenidas. "Lo hacemos puntualmente en comercios, farmacias, bancos, cajeros, que es donde generalmente pasa mucha gente. Improvisamos una cisterna y arrojamos cloro después de las 18. Estamos por armar otro equipo para llegar a más lugares", reveló.

Comentá vos tambien...