27°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

27°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Una pelea por posesión de tierras terminó con un allanamiento y secuestro de armas

Ocurrió en el paraje Las Tosquitas ubicado en el departamento Ayacucho.

Por redacción
| 14 de abril de 2020
Foto: Gentileza.

Una pelea de vieja data por la posesión en una propiedad rural subió de tono y terminó con la intervención de la Justicia, que ordenó un allanamiento y secuestró una gran cantidad de armas en un campo Pampa Chiquita, en el paraje Las Tosquitas ubicado en el departamento Ayacucho.

 

La causa está caratulada preventivamente como “Av. hurto, amenazas, daños, violación de domicilio y abuso de armas”, registradas bajo Sumario N° 183/2020 en el Juzgado Penal y Correccional N° 1, a cargo del magistrado Marcos Flores Leyes.

 

La discusión sucedió el día 9 de abril, cuando Hernán Galdame, según declaró, se encontraba en su propiedad rural ubicada en el kilómetro 29/30, de ruta nacional N° 146,  de San Francisco del Monte de Oro, y observa que llega  montado en su caballo el señor Jorge Oscar Soloa , con quien mantiene un problema de larga data sobre la posesión y limites de los campos de ese lugar.

 

Tras un intercambio de palabras que en fueron volviéndose cada vez más violentas, Galdame aseguró que Soloa intentó herirlo primero con un arma de fuego y luego con una cuchilla de hoja ancha, a la vez que lo amenazó de muerte si no abandonaba la casa.

 

En consecuencia, el damnificado se da a la fuga campo adentro para perderlo de vista, aunque previo a ello el acusado también alcanza a ver cómo ocasionaba daños a su motocicleta que se encontraba en el lugar. Por eso, el damnificado se da a la fuga campo adentro para perderlo de vista.

 

 

 

Allanamiento

 

 

A raíz del episodio y la denuncia correspondiente, el juez Flores Leyes ordenó el allanamiento del domicilio de Soloa, que fue realizado este martes a las 10 por el grupo COAR, en el cual secuestraron los siguientes elementos:

 

 

Cinco armas de fuego

 

  • Una escopeta, de un solo caño calibre 16
  • Un rifle calibre 22 RL marca Maely, con su respectivo cargador, con mira telescópica marca Savage.
  • Un rifle de acción simple, calibre 22, marca Diana.
  • Un aire comprimido, sin marca y serie visible, de culata de color marrón.
  • Un revolver calibre 22 largo, marca Galand.

 

Municiones:

 

  • Seis cartuchos calibre 16, de marca Orbea
  • Treinta tres proyectiles calibre 22 P.H. de alta velocidad.

 

También diez cuchillos, de hoja larga, tipo cocina/carnicero, mangos de diferente material (plástico/madera).

 

El magistrado dispuso que no se proceda a la detención o demora de las persona involucradas, ya que serán citadas para su correspondiente indagatoria.

 

 

Comentá vos tambien...