9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Laboratorios Puntanos continúa en plena producción con dos turnos

Los 64 empleados cumplen un estricto protocolo.

Por redacción
| 19 de abril de 2020
Producción. Los medicamentos se elaboran diariamente con cuidados. Foto: Archivo.

La gerenta administrativa de Laboratorios Puntanos, Silvana Gómez, contó que en ese lugar trabajan 64 personas en dos turnos y en este momento están en plena producción, porque allí elaboran medicamentos que se indican para tratar el coronavirus. Incluso están pensando, en caso de ser necesario, sumar un turno más por la noche.

 

“Intensificamos un poco más los cuidados, por ejemplo, antes ingresaba un camión con materia prima y lo recibía la gente de Logística sin las precauciones como las que tenemos ahora de usar guantes, barbijos, rociar con alcohol y siguiendo todo el procedimiento para desinfectar los materiales”, explicó.

 

Además —recordó—, “en el laboratorio ya tenemos un protocolo de trabajo y de ingreso a la planta de producción que obliga el uso de cofia, barbijo, delantal y protección para el calzado”.

 

Gómez comentó que vive con su esposo y sus dos hijos y que en su casa también han modificado algunas conductas y costumbres. “Cuando llego de trabajar, en la puerta, antes de entrar, me saco los zapatos y paso derecho a bañarme. La ropa que usé la pongo en una bolsa y luego va al lavarropas. Recién después de haberme puesto alcohol en gel en las manos me pongo en contacto con mi familia y hago la vida normal dentro de casa. Todos los que trabajamos en el laboratorio hacemos esta nueva rutina para preservarnos nosotros y cuidar al resto que está dentro del hogar".

 

La gerenta destacó que al trabajar en este momento “más que nunca uno siente que está prestando un servicio. Antes lo hacíamos de manera automática, pero ahora lo hacemos con una vocación de servicio, para colaborar y ser solidarios con nuestra comunidad”.

 

Además, dijo que acompañan a los policías que tienen el puesto de control cerca de la entrada: “Les damos alcohol en gel y les prestamos las instalaciones para ir al baño o cargar agua caliente. Siento que en estos momentos todos estamos un poco más despojados de lo material y le prestamos más atención a la solidaridad”.

 

Comentá vos tambien...