SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Una mañana con largas colas en los locales de cobro y en los bancos

Los clientes respetaron la distancia que impone la medida del aislamiento social. Hoy solo pueden abonar quienes tienen DNI cuyo número finaliza en cifra par. 

Por redacción
| 20 de abril de 2020
La gente realizó la fila para pagar sus servicios en la plaza Pringles. Foto Martín Gómez.

El centro de San Luis tuvo en la mañana del lunes un mayor movimiento con la medida que permite a los locales de cobro abrir sus puertas. La postal mostraba largar filas, no solo en estos locales de pago autorizados a abrir desde este lunes, sino también en los bancos y los comercios que están habilitados para cobrar cuotas, aunque  no para vender de manera presencial.

 

En la tradicional esquina de Rivadavia y Pringles, uno de los puntos neurálgicos de la capital puntana, se veían las filas tanto en los  bancos como en los locales de pago. Hoy solo pueden abonar quienes tienen DNI cuyo número finaliza en cifra par. Para tener en cuenta, los negocios cierran a las 20 y los bancos los 15.

 

El Diario de la República realizó un recorrido por el centro puntano para ver las medidas de seguridad que se están tomando ante la cantidad de personas que salieron de sus hogares con la intención de abonar sus impuestos y servicios.

 

En el caso de la entidad bancaria ubicada al frente de la Iglesia Catedral, la fila se extendía una media cuadra, en tanto en el local de cobro ubicado en Pringles entre  Rivadavia y San Martín, la gente esperaba al frente de este, en plaza Pringles, donde la cola llegó a casi dar una vuelta completa en relación a este espacio.  

 

 

 

El distanciamiento entre las personas era de aproximadamente un metro y medio. Asimismo muchos puntanos, por más que no es obligatorio en la provincia, llevaban tapabocas. En este punto, al ser uno de los más concurridos, se instaló un dispenser de agua, con vasos descartables a disposición de los transeúntes. 

 

En la zona del Paseo de Padre, también se reflejaba la misma situación, donde la gente esperaba con paciencia su turno para ingresar a las casas de electrodomésticos para poder abonar sus cuentas.

 

En las principales calles del centro puntano, está impedido el ingreso de autos, así que las personas pueden caminar con tranquilidad y seguridad respetando la distancia entre sí, pero siempre bajo la atenta mirada de la Policía.

 

Este panorama no fue solo exclusivo del centro puntano, sino que se repitió en cada uno de los distintos locales de cobro extrabancario, más conocidos como RapiPago o Pago Fácil, desplegados en toda la ciudad. 

 

Este fue el caso del comercio ubicado en avenida España y Retamar, quienes abrieron con dos cajas para la atención al público. En este local solo se podía pagar con efectivo las boletas de Edesal  y el resto con tarjeta de débito.     

 

Los comerciantes consultaron el número en el que termina el DNI. Lunes, miércoles, viernes y domingo es para los pares y el martes, jueves y sábado para los impares.

 

 

El local de cobro de avenida España también abrió sus puertas. Foto: FM Lafinur 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo