SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Un chico murió en una celda de la comisaría del menor de Villa Mercedes

Tenía 16 años y había sido demorado en la calle con dos armas blancas. La Policía lo halló pasadas las 23 con una remera atada al cuello. Investigan si se suicidó.

Por redacción
| 25 de abril de 2020
A la espera. La morguera de los bomberos aguarda la orden para retirar el cuerpo. Foto: Héctor Portela.

La jueza Penal 3 de Villa Mercedes, Mirtha Ucelay, investiga la muerte de un adolescente de 16 años que este viernes apareció ahorcado con una remera en una celda de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf) de esa ciudad. El chico había sido demorado unas horas antes con dos armas blancas y ante la presunción de que iba a cometer un robo. La principal hipótesis es que se suicidó.

 

La Policía informó que el hecho fue descubierto pasadas las 23, cuando el personal de la Canaf, ubicada en Pueyrredón al 2246, fue a retirar al chico de la celda para entregárselo a su madre.

 

La víctima, de la que no brindaron más datos que su edad, había sido demorada cerca de las 20:30 por efectivos del DRIM (División Respuesta Inmediata Motorizada) en inmediaciones de las calles Tucumán y Nelson, tras un llamado anónimo al 911.

 

Ante la sospecha de que estaba por robar lo requisaron en presencia de un testigo y le hallaron entre la ropa un cuchillo de 25 centímetros con cabo de plástico, y otro con una hoja de 20 centímetros envuelto en cinta aisladora negra, lo que motivó el traslado a la comisaría.

 

Pasadas unas horas, y al presentarse su madre, los policías hallaron al joven colgado de los barrotes de una ventana de la celda con una remera asida al cuello. A pesar de los insistentes trabajos de reanimación, médicos del Sempro confirmaron el deceso minutos después.

 

En el caso tomó intervención la Dirección General de Investigaciones (DG 13), la Policía Científica y la Dirección General de Asuntos Internos, que inició actuaciones administrativas a los fines de atribuir o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cupo al personal policial de guardia.

 

Entrada la madrugada, Ucelay ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue judicial, donde fue sometido a una autopsia que practicó la médica forense Alba Pereyra, quien determinó como causal de deceso asfixia por ahorcadura.

 

Comentá vos tambien...