24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

El comercio puntano se prepara para reactivar la actividad

El Presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino, celebró la noticia y aseguró que no solo cumplirán con todas las medidas de seguridad y salud dispuestas por el Comité de Crisis provincial sino que también tienen propuestas para sumar al protocolo.

Por redacción
| 27 de abril de 2020
Foto: El Diario.

El domingo a la noche, en consonancia con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Alberto Rodríguez Saá autorizó, a partir de este miércoles, la apertura de los comercios minoristas. Inmediatamente, los comerciantes de la provincia le dieron el visto bueno a la medida que les permitirá reabrir su locales, los que están cerrados hace más de un mes por la pandemia del coronavirus. El presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino, aseguró que trabajarán codo a codo para implementar las medidas de salud, seguridad e higiene necesarias y así "cuidarnos entre todos".

 

"Fue una medida muy bien vista y con la urgencia que necesitamos. Ahora, para que esto empiece a funcionar, hay que hacer una tarea previa muy importante: la firma de protocolos por cada rubro y la autorización a transitar de la nómina del personal que tenemos afectado a la actividad comercial", explicó Carmosino, quien reveló que también tienen propuestas para mejorar las condiciones de los comercios y así reducir el contacto y evitar el contagio de COVID-19.

 

"Esperamos también si fuera posible una reunión con el Comité de Crisis porque tenemos algunas sugerencias, estamos abiertos a escuchar propuestas y a colaborar como lo hemos hecho siempre. Acompañamos todo el protocolo en materia de salud y seguridad sin ningún miramiento, podemos mejorar las condiciones de higiene de nuestros locales y la responsabilidad social empresarial. Sabemos que si no nos cuidamos entre todos vamos a tener problemas muy serios y lamentar situaciones que nadie desea", acotó.

 

Si bien el panorama mejoró para los comerciantes puntanos, aún persiste el temor por la fragilidad económica que sufre el rubro. "Es terrible el panorama de los comercios, hace un mes que no se factura. Hay que cumplir con los alquileres y los servicios, es imposible que esto se resuelva en dos o tres meses, acá tenemos todo el año para sufrir", sentenció Carmosino.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...