21.5°SAN LUIS - Martes 24 de Noviembre de 2020

21.5°SAN LUIS - Martes 24 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Crean una red de contención para ayudar a afrontar el aislamiento

Profesionales de distintas disciplinas intercambian información con fines solidarios, para enfrentar la ansiedad y otras necesidades en medio de la crisis por el coronavirus.

Por redacción
| 07 de abril de 2020
De izquierda a derecha: Enzo Marinello, médico especialista en Radioterapia Oncológica; Lorena Gonella Pérez. comunicadora social; Claudio Vázquez, psicólogo; Pilar de Anta, psicóloga madrileña; Luis Serrano Rodríguez, especialista madrileño en catástrofes y crisis; y Cecilia Gómez Gatica, periodista y diplomada en Economía Digital. Foto: Gentileza.

Son un grupo de profesionales solidarios, amigos virtuales que busca ayudar a quienes necesitan un poco de contención emocional para enfrentar la cotidianidad de la cuarentena, producto de la pandemia que afecta al mundo.

 

Precisamente cuando fue decretado el aislamiento social obligatorio, ellos se plantearon la necesidad de construir un espacio confiable para poder ayudar al otro a sobrellevar este período de transición hacia “una reconstrucción social”, que vendrá después.

 

Así nació la Red de contención emocional en situación de crisis, que tiene su página en Facebook, en la cual, periodistas, médicos, sociólogos y psicólogos comparten información útil y confiable que busca bajar los niveles de ansiedad y agudizar el ingenio para poder ser solidarios.

 

Cecila Gómez Gatica es la ideóloga de la Red y, junto a cinco colegas y amigos, lleva adelante este proyecto sin fines de lucro.

 

 

 

“No somos un consultorio psicológico, sino que ofrecemos un espacio digital que busca ayudarte a saber qué hacer durante el encierro, cómo alimentarte mejor, clases de yoga, cómo organizar tu rutina, entre otras cosas”, explicó.

 

Además de videos y entrevistas con profesionales locales y de otras partes del mundo, el grupo participa con colegas en el análisis de lo que vendrá después del aislamiento: “Una forma de relacionarnos totalmente nueva, en donde deberemos aprender a no ver al otro como una amenaza, aunque debamos seguir cuidándonos del virus”, agregó.

 

Para conocer más, visitá la página de Facebook de la Red de Contención.

 

Comentá vos tambien...