10.2°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

10.2°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

EN VIVO

Pedro Almodóvar fue elegido para la apertura del Museo de Hollywood

Junto a otros referentes del Séptimo Arte, como directores y musicalizadores, realizará una muestra especial.

Por redacción
| 08 de abril de 2020
Compartí la noticia:

El realizador cinematográfico español Pedro Almodóvar fue convocado para crear una instalación artística especial en la inauguración del Museo de la Academia de Hollywood, en Los Ángeles, prevista para el próximo 14 de diciembre.

La invitación también alcanzó al director estadounidense Spike Lee, a la compositora Hildur Guðnadóttir —responsable de la música de “Guasón”— y al diseñador de sonido Ben Burtt, informó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.

Por su parte, el director del museo, Bill Kramer, anticipó que la puesta de Almodóvar “hará referencia a sus películas e influencias en un espacio que es proyección y sonido del suelo al techo, sin texto”, lo que llevó a definirlo como “una experiencia inmersiva".

Estas intervenciones especiales serán parte del Stories of Cinema, una de las exposiciones centrales del Museo, cuya realización sufrió muchas demoras y aspira a convertirse en un paso obligado para los cinéfilos que visiten la ciudad.

"Stories of Cinema conectará al público con la festiva, compleja, diversa e internacional historia del cine. Tomando como enfoque que no hay una sola narrativa ligada al desarrollo del cine, esta exposición mostrará múltiples historias desde una variedad de voces y perspectivas", puntualizó Kramer.

Y añadió: "Estos momentos ayudarán a los visitantes a comprender a fondo el trabajo, las pasiones y las influencias de estos extraordinarios artistas del cine".

Entre otras propuestas, la muestra del museo incluirá un homenaje a "El mago de Oz" (1939), una instalación audiovisual sobre "Matrix" (1999) y una experiencia inmersiva para que el visitante pueda simular lo que siente una estrella cuando se sube al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para recibir un Premio Oscar.

El año pasado se anunció que la primera exposición temporal del Museo de la Academia de Hollywood estará dedicada a Hayao Miyazaki, el imaginativo director japonés conocido por obras maestras de la animación como "La Princesa Mononoke" (1997), "El Viaje de Chihiro" (2001) o "El Castillo Ambulante" (2004).

En 2021 la temática ahondará en la muestra "Regeneration: Black Cinema 1898-1971", con las películas afroamericanas desde el inicio del cine hasta el surgimiento y la etapa posterior al Movimiento por los Derechos Civiles.

 

 

Télam.

Comentá vos tambien...