10.2°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

10.2°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

EN VIVO

Nuevas opciones para paliar la falta de público en las salas teatrales

Por el coronavirus el teatro vive “una situación absolutamente inédita”, dijo Stolier, director del Grupo La Plaza. Hay nueve obras que se verán online.

Por redacción
| 09 de abril de 2020
Compartí la noticia:

Los responsables del ciclo La Plaza Online, que comenzará el sábado, subieron la apuesta por el streaming teatral que el Grupo La Plaza propondrá desde el sábado a través de sus plataformas y que tendrá una primera oferta con nueve atractivos títulos. Cada función permanecerá online durante 24 horas.

El director de producción del Grupo La Plaza, Ariel Stolier, y el director del Teatro Metropolitan, Jon Goransky, consideraron que la pandemia del coronavirus coloca “a la sociedad en general, y al teatro en particular, en una situación absolutamente inédita”.

“Todo el sector teatral comercial atraviesa estos días con enorme preocupación. Fuimos los primeros en ser cerrados y sabemos que seremos los últimos a quienes se les permita abrir, y probablemente con restricciones”, señalaron los empresarios teatrales a Télam.
Los responsables del ciclo La Plaza Online, que comienza el 11 de abril, trazaron las aristas de un panorama por demás delicado.

“El perjuicio económico es gravísimo, ya que nuestros teatros pasaron a tener cero ingresos desde mediados de marzo; los espectáculos que teníamos en cartel quedaron suspendidos, nuestros estrenos programados fueron cancelados con sus inversiones perdidas y a la par debemos ver cómo afrontar los sueldos del personal y el alto costo de servicios de agua y electricidad”, describieron.

Tomando como referencia la experiencia de lo sucedido en 2009 con la pandemia de Gripe A, Stoiler y Goransky indicaron que “sabemos que no solo tendremos el problema a nivel de la cartelera de obras, sino que deberemos afrontar también los reparos que tendrán los espectadores a la hora de elegir ir a un espacio cerrado a compartir con otros”.

“En 2009, volver a la normalidad de la actividad demandó casi tres meses posteriores a la reapertura; no vislumbramos menores tiempos en esta oportunidad”, recordaron.

De cara al futuro inmediato ambos consignaron que “estamos atravesando el día a día y, según cómo avance la prioridad sanitaria, quizás tengamos algunos meses sobre el final del año en los que podamos tener las salas abiertas. Sin embargo, a sabiendas que serán meses igual de poca afluencia, muchos de los espectáculos pensados y gestados para este año deban postergarse”.

 

Los primeros nueve títulos de La Plaza Online

Cada función permanecerá online durante 24 horas y la nómina completa de títulos es la siguiente:

- "Los vecinos de arriba", comedia de Cesc Gay protagonizada Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro, dirigida por Javier Daulte.

- "Rey Lear", con Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y elenco, dirigidos por Rubén Szuchmacher.

- "Filosofía de vida", comedia dramática de Juan Villoro, con Alfredo Alcón, Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán, dirigidos por Javier Daulte.

- "Ella en mi cabeza", de Oscar Martínez, con Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado, con dirección del autor.

- "Días contados", con Oscar Martínez como autor y director y actuaciones de Cecilia Roth, Claudia, Gustavo Garzón y Alejandro Awada.

- "Tita, una vida en tiempo de tengo", musical con Nacha Guevara, Alberto Favero y elenco, dirigido por la actriz.

- "Todas las canciones de amor", con Marilú Marini, de Santiago Loza y dirigida por Alejandro Tantanián.

- "Aráoz y la verdad", de Eduardo Saccheri, con Luis Brandoni, David Di Napoli y Diego Peretti, dirigidos por Gabriela Izcovich.

- "Más canchero", show con Diego Scott, Malena Guinzburg, Pablo Fabregas y Fernando Sanjiao, dirigidos por Enrique Federman.
 

 

 

Télam.

 

 

Comentá vos tambien...