3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Transpuntano: insisten en que los menores de 12 años no pueden subir a las unidades

El gerente de la empresa, Claudio Grippo, recordó que solo pueden viajar los chicos que tengan un permiso especial.  Aseguró que el jueves una mujer intentó agredir  a un chofer que no admitió que suba con sus dos hijos.

Por redacción
| 15 de mayo de 2020
Transferencia de usuarios. Para Transpuntano las demoras se deben al paro del interurbano. Foto: Archivo.

Un incidente llevó al gerente de Transpuntano, Claudio Grippo, a insistir en los protocolos que los padres deben respetar para el traslado de los menores dentro de los colectivos del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de San Luis.

 

“Muchos usuarios quieren viajar con menores de 12 años,  pero para eso necesitan un permiso especial y que les permite a los padres llevar los chicos a su otro progenitor una vez por semana”, ratificó esta mañana en una conferencia de prensa.

 

Dijo que ayer una mujer quiso subir al colectivo con dos hijos y como el chofer no le permitió viajar, quiso agredirlo.  “No busquen inconvenientes con los conductores, sino que ellos cumplen las medidas para mantener la seguridad sanitaria que corresponden”, sostuvo el funcionario.

 

Grippo adelantó la iniciativa que tomará la empresa para comunicar esta disposición: “Colocaremos carteles  dentro de las unidades y queremos que se haga público para que no se la agarren con los conductores. Estas son medidas realizadas por el gobierno provincial  y que la empresa debe acatar”.

 

El gerente de la firma del urbano dijo que podrán adoptar  medidas más flexibles cuando así lo permita el Comité de Crisis. “Que los medios de transporte sean utilizados por personas que realicen actividades esenciales”, pidió Grippo.

 

 

Demoras

 

En los últimos días, los usuarios del servicio se quejaron por las  demoras en las frecuencias de las unidades.  Grippo sostuvo que eso se debe en parte  al paro que lleva adelante la UTA con el interurbano.

 

“Hoy nos vemos afectados por una medida gremial, que satura el urbano, porque en algunos tramos convivimos con el interurbano”, consideró. “Las personas registran demoras en los recorridos pero las frecuencias son las mismas. La demora se da en las paradas que están con las capacidades máximas de transporte. Independientemente de eso, estamos trabajando con refuerzos. En las líneas con mayor afluencia  hay unidades que complementan la frecuencia”, explicó.

 

Comentá vos tambien...