4.8°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

4.8°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Doce dotaciones trabajan en las sierras para controlar dos frentes del incendio

Por redacción
| 17 de mayo de 2020
Foto: Gentileza.

Uno de los focos avanza hacia La Punta y otro a Potrero de los Funes. El incendio forestal comenzó el viernes.

 

 

Este domingo, doce dotaciones de Bomberos y brigadistas se encuentran abocadas a controlar dos frentes en ambos lados del cordón serrano central: uno que va hacia Potrero de los Funes y otro que baja hacia La Punta, informó Fabricio Portela, jefe del Programa San Luis Solidario.

 

Ambas localidades amanecieron cubiertas de humo, aunque las llamas no representan peligro para la zona urbanizada.

 

Portela afirmó que las condiciones climáticas permiten un ataque a las llamas en la cresta misma de la serranía, por lo que se dispuso que en tres puntos se realicen maniobras de control y preventivas para que, si se producen cambios en los vientos, esto no represente peligrosidad para la zonas habitadas.

 

También aseguró que Vialidad Provincial reforzó las picadas de los barrios privados instalados sobre autopista 25 de Mayo e indicó que Bomberos y brigadistas realizan un trabajo sumamente complejo y agotador, dado lo extremo de la topografía y lo distante de los puntos de fuego.

 

 

 

 

“No hay reinicio de focos en los sectores controlados, que es un hecho importante, pero sigue el fuego por la cresta de la sierra y es donde estamos trabajando con ataque directo”, explicó el funcionario.

 

Tres dotaciones se sumaron a las nueve que ya venían combatiendo las llamas desde el viernes a las 14, cuando comenzó el incendio.

 

Trabajan en el lugar Bomberos de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Villa de la Quebrada y Bomberos de la Policía, en conjunto con el personal de San Luis Solidario y Defensa Civil de la provincia.

 

 

Comentá vos tambien...