25.9°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

25.9°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

La soledad como compañera en los estrenos de cine

Dos nuevos estrenos llegan a la pantalla de Cine.Ar. Los protagonistas saben sobrevivir a los tiempos de supervivencia.

Por redacción
| 21 de mayo de 2020

Dos nuevos largometrajes se verán este jueves por la pantalla de Cine.Ar y mañana por la plataforma Cine.Ar Play en los que la soledad, el desconsuelo y la supervivencia se juegan los mejores papeles. Primero será el turno del documental "Solo", de Artemio Benki y protagonizado por Martín Aníbal Perino, que se proyectará a las 20 y se repetirá el sábado a la misma hora. La segunda película será "Miragem", una coproducción de Brasil y Argentina dirigida por Eryk Rocha y protagonizada por Fabricio Boliveira. Por la pantalla chica se verá hoy y el sábado a las 22.

 

"Solo" cuenta la historia de un pianista talentoso que es internado en el Hospital "Borda", bajo el diagnóstico de esquizofrenia paranoide. Tras recibir el alta y luego de varios conflictos familiares, enfrentará cómo volver a la normalidad y resolver las contradicciones de su nueva etapa postinternación, sumergido en un estado de precariedad y soledad.

 

"Miragem" es una película ambientada en Río de Janeiro. Paulo es un taxista divorciado, muy endeudado y desesperado por recuperar el vínculo con su hijo Mateus, quien fue apartado de su lado por su exmujer, que no lo deja verlo al no poder pagarle la manutención.

 

Paulo conduce un taxi para volver a establecerse económicamente y criar a su hijo, mientras tanto, se envuelve en las noches de Brasil y conoce pasajeros de todos los colores, entre ellos, Karina, una enfermera que encuentra consuelo en el taxista y lucha por no dejarlo solo.

 

Comentá vos tambien...