16.2°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

16.2°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Un chico de 17 años murió en un accidente camino a La Florida

Viajaba de acompañante en una moto que manejaba un amigo y que chocó contra un árbol. Ocurrió este mediodía a metros del ingreso al camping de la UNSL.

Por redacción
| 27 de mayo de 2020
Hasta que termine la investigación, la Motomel seguirá secuestrada en la comisaría de El Trapiche. Foto: Policía de San Luis.

Isaías Escudero vivía en el barrio Amaro Burgos de la capital puntana, pero hace unos días se había instalado en La Florida para ayudar a un amigo y su familia en los arreglos de su casa. El mediodía de este miércoles, el adolescente de 17 años se subió a una moto para ir a comprar insumos a una ferretería de El Trapiche, pero cuando regresaba a la zona conocida como “campamento viejo”, su amigo conductor perdió el control del vehículo y ambos impactaron contra un árbol. El menor no sobrevivió.

 

El subcomisario Cergio Agüero, jefe interino de la Comisaría 17ª de El Trapiche, informó en diálogo con El Diario que recibieron el aviso del accidente cerca de las 13:30.

 

Escudero y José Luis Jofré, de 20 años, viajaban en una Motomel 150 del hermano mayor de Jofré, quien los había mandado a comprar electrodos para soldar.

 

Agüero comentó que una cámara de seguridad ubicada en la rotonda de ingreso a El Trapiche captó a los jóvenes circulando cada uno con el casco reglamentario puesto. También dijo que no hubo testigos del accidente, pero estiman que no iban a gran velocidad.

 

Por algún motivo, a cuatro kilómetros de la rotonda, a la altura del kilómetro 41 de la ruta provincial 39, a apenas unos metros del camino de ingreso al camping de la Universidad Nacional de San Luis, el motociclista rozó una columna de cemento en una curva pronunciada e impactó contra un árbol.

 

Los investigadores no hallaron signos de frenada de la Motomel y tampoco de otro vehículo, por lo que casi descartan que haya participado otro conductor.

 

La asistencia médica no tardó en llegar, pero Escudero ya no tenía signos vitales. Además de golpes y raspones, Jofré acusaba un fuerte dolor en la zona de las costillas, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital San Luis, donde descartaron fracturas y lesiones internas. Ahora se recupera en una sala común, informó la Policía.

 

Por orden de Virginia Palacios, jueza Penal 3, el cuerpo del adolescente fue trasladado a la morgue judicial y sometido a una autopsia que se practicó esta tarde, aunque Agüero no supo precisar la causa del deceso.

 

El cuerpo iba a ser entregado a sus familiares pasadas las 21.

 

Comentá vos tambien...