SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

EN VIVO

Con más de 6 mil nuevos casos de COVID-19, San Pablo registró un nuevo récord

Mientras tanto, el gobernador del estado brasilero, Joao Doria, prorrogó por 15 días para la cuarentena.

Por redacción
| 28 de mayo de 2020
Foto: internet.

Un día después de que anunciara una vuelta parcial y controlada a la actividad económica, tras más de dos meses de cuarentena, el estado de San Pablo registró su mayor número de casos de coronavirus en 24 horas. La ciudad brasilera anunció 6.382 infectados, lo que eleva el total a 95.865 contagios.

Después de estas cifras, San Pablo, que contabiliza 6.980 muertos por COVID-19, continúa siendo la región más afectada de Brasil, epicentro de la pandemia en América Latina y segundo país con más casos registrados, 419.340.

 

En tanto, el gobernador, Joao Doria, anunció una prórroga de 15 días para la cuarentena, pero con una mayor flexibilidad, aplicable según las condiciones y la situación de la pandemia en cada región del estado.

 

En cuanto a los decesos por la enfermedad, que también tiene a Estados Unidos en el primer lugar, Brasil es el sexto país en número de muertes, con 25.945, según el Ministerio de Salud.

 

A principios de mayo, Doria presentó tres condiciones al resto de autoridades locales de cara a esta nueva reapertura, como dos semanas con caídas en el número de casos, una tasa de aislamiento social por encima del 55 por ciento y una ocupación por debajo del 60 por ciento en camas de UCI.

 

El nuevo plan para el estado se basa en un sistema de colores, que podrán ir variando cada siete días según como vayan desarrollándose cada una de las situaciones en las distintas regiones y localidades de San Pablo.

Télam

 

 

Comentá vos tambien...